Con tres encuentros interesantes, Peñarol, Boca y Obras Sanitarias lograron tres triunfos importantes para seguir con sus aspiraciones en la Liga Nacional.
Atenas (Córdoba) 56 – Peñarol (Mar del Plata) 82
El partido que abrió la jornada del viernes fue una goleada para el Milrayitas, que pisó fuerte y de gran manera en el Cerutti y se llevó el partido con 4 jugadores en dobles dígitos.
Con una buena performance desde la larga distancia (12/26 de 3p), y teniendo a Amadou Sidibe como líder con 17 tantos y 5 rebotes, Peñarol dominó desde el primer cuarto y sacó una diferencia (26-8) de la cual Atenas nunca se pudo rehacer, a pesar de que hizo el intento.
Por el lado del anfitrión, con este partido llegó a la quinta derrota y todavía no posee éxitos en condición de local. Mientras que, el visitante llegó a tres victorias en seis presentaciones igualando su récord 3-3.
Argentino (Junín) 68 – Boca Juniors 96
Con una tónica similar al encuentro entre Atenas y Peñarol, Boca agigantó su figura en el Fortín de Las Morochas como visitante y venció al elenco dirigido por Eduardo Japez de forma contundente.
El Xeneize poseyó a ¡7! jugadores en doble dígito en puntos, teniendo a Dar Tucker como máximo goleador con 19 puntos en 25 minutos. Ganó en todos los cuartos, luciéndose en los últimos dos convirtiendo 29 y 30 unidades respectivamente.
La Unión (Formosa) 71 – Obras Sanitarias 77
En el duelo que cerró el día, se volvió a dar un triunfo de la visita. Si bien esta vez se dio un enfrentamiento más igualado, el Rockero se llevó un muy buen partido en Formosa ante un difícil rival.
Isaac Copeland se destacó con 19 puntos y 5 rebotes, apareciendo en momentos importantes del encuentro. Además, Joaquín Rodríguez aportó 15 tantos, y Jeffrey Solarin hizo lo propio con 12 para el equipo porteño. De todas maneras, el máximo anotador del encuentro fue Thomas Cooper con 29 puntos para La Unión.