
La Liga Nacional de Básquet cerró el año de competencia con dos partidos disputados en el Estadio Héctor Etchart. Los ganadores de la noche fueron Ferro y Boca Juniors, quienes se impusieron sobre Oberá Tenis Club y San Martín respectivamente.
Ferro Carril Oeste 97 – Oberá Tenis Club (Misiones) 77
El primer juego de la jornada en el Héctor Etchart comenzó favorable para el elenco de Fabio Demti. El celeste estuvo más preciso de cara al aro, y al mismo tiempo logró contener a la ofensiva local. La actuación de Charles Mitchell (15) en la pintura fue muy importante para que Oberá consiguiera la primera diferencia. La brecha no se incrementó en el segundo período, pese a que el conjunto misionero fue protagonista imponiendo su juego. Un buen cierre del verdolaga fue suficiente para que la primera mitad termine 41 a 39 para OTC.
La reanudación mostró las primeras señales de la finalización del cotejo. El equipo de Federico Fernández salió mejor desde los vestuarios, y otra vez volvió a tomar el control de la pelota y de los tiempos. Por su parte, el equipo de Misiones trató de comenzar a descontar la diferencia desde una buena defensa, pero el aporte goleador de Ignacio Laterza (24) imposibilitó esto. La ventaja superó el doble dígito todavía en el tercer asalto, y esto se confirmó en el capítulo final. El Oeste fue más que Oberá en los dos costados de la pista, y con minutos de casi todos sus jugadores disponibles se quedó con el triunfo 97 a 77.
Boca Juniors 81 – San Martín (Corrientes) 64
En el segundo turno, Boca y San Martín cerraron la fase regular 2022 de competición. Los primeros minutos del duelo tuvieron al Xeneize como dueño de la pelota, sumando desde el tiro exterior y construyendo una diferencia. El elenco comandado por Diego Vadell volvió al encuentro con una corrida 8-0 (17-15), con un buen pasaje de Dominic Morris (9). El goleo bajó un poco en el segundo cuarto, cuando los relevos de ambos equipos ingresaron al parquet. La defensa porteña se impuso en este acto, aunque se encontró en problemas con las faltas. En un cierre plagado de tiros libres, la primera mitad terminó 38 a 32 para Boca Juniors.
Los últimos 20 minutos mantuvieron la misma narrativa de los períodos anteriores, con el equipo de Gonzalo García siendo el dominador. La ofensiva correntina dependió mucho de Matías Solanas (23 puntos), quién no encontró muchos socios en ataque. En cambio, el equipo de la Ribera terminó con cinco jugadores en doble dígito, siendo cuatro los que comenzaron el partido como titulares. Los tiros exteriores terminaron por liquidar un encuentro que ya estaba roto en el tercer asalto, y que finalizó 81 a 64 para Boca Juniors.