Una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet y el tiro lejano le sonrió a Barrio Parque, Colón y Estudiantes de Olavarría. Dos de los tres partidos tuvieron un final cerrado, mientras que el restante se terminó de quebrar en la segunda parte.
Barrio Parque (Córdoba) 88 – Salta Basket 83
El inicio del partido fue parejo, Parque intentó desde el tiro lejano, mientras que los salteños probaron con las penetraciones para dañar. La cuestión le salió mejor a los cordobeses, que logaron sacar 8 puntos de diferencia. Para el segundo cuarto la paridad se mantuvo, pero fueron los triples los que le dieron la ventaja a los locales para quedarse 47-28 arriba.
Salta mejoró luego del descanso largo, sobre todo lastimó con buenas defensas y contraataques rápidos comandados por Zurschmitten. Para el juego de los cordobeses, nuevamente el tiro lejano les permitió mantenerse en partido. Los Infernales perdieron las riendas del juego a cuatro del final (con una falta antideportiva y una técnica). Lo que parecía ser victoria de la visita, cambió rotundamente cuando Buchaillot robó el balón y le dejó, a Parque, el festejo en casa.
Colón (Santa Fe) 83 – Echagüe (Paraná) 74
La primera parte tuvo como protagonista al juego de los de la capital santafesina. El comienzo eficaz desde detrás de 6,75 metros fue clave para la ventaja del Sabalero, que anotó seis triples en el primer asalto. Los de Paraná no lograron reaccionar, pero para el segundo chico, lograron achicar las distancias de la mano de Riquelme y Stival para quedar 32-36 por debajo.
Para el complemento, Colón volvió a golpear primero, sobre todo en el tercer cuarto, donde metió un parcial de 28-17 con rompimientos a la zona. Echagüe logró reponerse en el último cuarto, pero no le fueron suficientes sus búsquedas de gol, más que nada desde tres puntos, y padecieron la ineficacia en tiros importantes. De esa manera, Colón se quedó con el partido 83 a 74.
Estudiantes (Olavarría) 91 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 73
El último encuentro del día se terminó de quebrar en el segundo tiempo, pero desde el inicio se pudo prever cuál iba a ser el final de la película. El Bataraz pudo alejarse levemente en el cuarto inicial donde metieron un parcial de 18-6. Los de La Plata mejoraron su defensa, pero en ningún momento encontraron la solución para pasar al frente y quedaron 34-44 abajo.
En la segunda mitad todo se terminó para el Lobo, Estudiantes empezó a sacar ventajas de a poco y la diferencia se fue haciendo cada vez mayor. Para el asalto final, los olavarrienses se amigaron más con el aro, le permitieron a su rival anotar, pero encestaron 30 puntos en un cuarto. Con los minutos finales de decorado, el Bata pudo festejar su 91 a 73 ante Gimnasia.


