La elite del fútbol en Inglaterra comenzará este viernes cuando Crystal Palace reciba al Arsenal en Londres. A esa altura, y de no mediar cambios de último momento, habrá instituciones como los Gunners que despilfarraron 132 millones de euros y otros tres que apostaron a una austeridad inusitada.
La Premier League dio a conocer cuánto inviertieron los clubes para la temporada 2022/23. Uno de los que más gastó fue el Leeds que, en su momento, no le dio el gusto a Marcelo Bielsa aunque ahora comprendió que debían romper la caja fuerte para evitar sufrimientos como el torneo pasado.
Los tres elencos que no gastaron una sola libra esterlina en este mercado de pases fueron escuadras con distintos panoramas. Por ejemplo, una de ellas, ha sido el Bournemouth que recién ascendió y buscará la permanencia con lo que tiene entre sus filas.
Las otras dos entidades estuvieron en lugares bastante alejados de la tabla de posiciones durante la última temporada. Una de ellas es el histórico Everton que se salvó agónicamente del descenso y hasta incluso vendió a Richarlison para tener dinero en sus arcas. La otra ha sido Leicester City.
Si bien Bournemouth, los Toffees y los Zorros trajeron jugadores no han puesto dinero por ellos. El mercado de pases quedará abierto hasta finales de agosto y allí las instituciones sabrán si tienen que hacer un esfuerzo desde lo económico o ya podrán empezar a celebrar el campeonato financiero.
Foto: Photo by Jan Kruger/Getty Images