Los títulos de Racing cobran más valor por la furia de Boca

Marcelo Patroncini enero 21, 2023


El subcampeonato en la Liga Profesional de Argentina caló hondo en el corazón de los hinchas de la Academia. Si bien rápidamente había revancha, el tenor de lo que venía por delante parecía que no podía cicatrizar la manera en la cual habían perdido el título frente a River. Sin embargo, todo eso cambió con dos logros y algo más.

El Trofeo de Campeones disputado en San Luis era un aliciente, un parche, un adhesivo para tapar la herida. En la previa, si bien ganarla era una copa nacional más para las vitrinas, la necesidad de Racing pasaba por alzar el trofeo para calmar ese dolor en el alma.

«¿Qué es el Trofeo de Campeones? ¿Suma estrella?» podían ser las burlas de un partido que cambió el ánimo en la Academia. Ese 2 a 1 en Cuyo se celebró en la entidad de Avellaneda aunque empezó a tener mayor valor por la forma de la obtención.

El partido en San Luis no terminó porque Boca, furioso, quedó en inferioridad numérica. Cinco jugadores de campo expulsados, siete en total para los de Azul y Oro, decantó en un clásico que culminó antes de tiempo y con Racing imponiéndose no sólo por el resultado sino también por el reglamento.

Las celebraciones de la Academia se potenciaron porque la bronca del rival se replicaba por todos lados. Y cuando un equipo que intentaba bajar el tenor de lo que se jugaba pasó a protestar por el arbitraje, el Trofeo de Campeones de transformó en un título con otro gusto.

Algo similar sucedió con la Supercopa Argentina que se disputó el viernes en Abu Dhabi. De movida, Boca consideraba que no tenía sentido el encuentro, que debía jugarlo Patronato, que se trataba de un juego en Medio Oriente con más tintes recaudatorios que deportivos.

Sin embargo, los de Fernando Gago lo hicieron otra vez y le subieron la vara a esta competencia. El 2 a 1 en Emiratos Árabes Unidos, con un penal en la última jugada y todo el Xeneize protestando por la decisión de Fernando Rapallini, hizo que indirectamente no fuese «un partido más» o «una copita sin sentido».

Las grandes cadenas de televisión discutieron el arbitraje, la furia de Boca continuó en las declaraciones y hasta desnudó falencias a una semana del inicio de la Liga Profesional. El Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina, gracias a la doble conquista de Racing, pasaron a ser dos títulos que ahora todos querrán ganar.

Foto: Photo by KARIM SAHIB/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias