En la televisión catalana han revelado los salarios de muchos jugadores del Barcelona en estas épocas de Fair Play financiero. Dentro de los que más cobran, están los tres jugadores fundamentales que tendrían que salir del club culé para la contratación de refuerzos de jerarquía.
El ranking de los futbolistas más caros para el blaugrana lo lidera Gerard Piqué, según informa el periodista Lluís Canut en el programa Onze de la cadena Esport 3. 28 millones de euros le ingresan al defensor que, más allá de haber propuesto una rebaja en el sueldo, terminó cobrando esa cantidad por distintas cuestiones técnicas del contrato.
Los jugadores que siguen a Piqué en esta lista de valores millonarios son Sergio Busquets (23 millones), Jordi Alba (20 millones), Umtiti (20 millones), Ter Stegen (14 millones), Philippe Coutinho (16 millones), Dembelé (12 millones) y Sergi Roberto (12 millones). La clave para el equipo de Xavi Hernández es sacarse de encima a Umtiti y Dembelé (no arregla su contrato y partiría de la institución). Con la cesión de Coutinho al Aston Villa se ha ido un salario importante y ha sido un alivio para las arcas del club.