El Liverpool fue contundente, y con goles de Diogo Jota y Mané, derrotó al Burnley para sumar su segunda victoria en este campeonato y continuar con puntaje perfecto.
El Liverpool de Klopp recibió al Burnley en Anfield, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Premier League, que inició su nueva temporada hace poco más de una semana. Los “Reds” no perdonaron, y liquidaron al Burnley con un 2 a 0 que les permitió subirse a la punta del campeonato inglés.
El partido comenzó con un Burnley volcado a la ofensiva, y que no tuvo reparos en jugar al golpe por golpe contra el equipo de Klopp. Este atrevimiento le duró tan solo 15 minutos al equipo dirigido por Sean Dyche, ya que el Liverpool golpeó por primera vez en el minuto 18 de partido. La jugada comenzó con un centro cedido por el griego Kostas Tsimikas desde la izquierda, que encontró en el primer palo la entrada de Diogo Jota. El portugués anticipó a su marcador, y cabeceó cruzado para dejar sin posibilidades al arquero Pope, y así poner el 1 a 0 a favor de los “Reds”.

Después del gol, el Liverpool continuó atacando, e incluso estiró la ventaja unos minutos después con un tanto de Salah. La pelota había terminado dentro del arco del Burnley a partir de una gran definición por parte del egipcio, pero tras la intervención del VAR, el árbitro decidió anular el gol por una posición fuera de juego. Esta sería la última oportunidad clara en la primera mitad, y los jugadores se marcharían a los vestuarios con un resultado parcial de 1 a 0 a favor de los locales.
Ya en el segundo tiempo, el Liverpool pasó a ser protagonista absoluto del partido, y se llevó por delante a un Burnley que hasta el momento había realizado un papel más que digno. Nick Pope, el arquero de la visita, respondió muy bien en varias aproximaciones de los “Reds”, que de la mano de Mané y Salah no cedieron la iniciativa en ningún momento.
Llegando a los 25 minutos del complemento, los dirigidos por Klopp sentenciaron el resultado con un gran gol del senegalés Sadio Mané. Alexander-Arnold se filtró en terreno de los «Clarets», y con una gran asistencia habilitó a Mané, que definió de volea y al primer palo para poner el 2 a 0. Con este tanto, el extremo africano ya acumula 43 goles con la camiseta de los «Devils».

Después del segundo tanto del partido, el Liverpool contó con incontables chances de estirar la ventaja, pero no fue efectivo y debió conformarse con un 2 a 0 ante el Burnley. De esta manera, el conjunto de Klopp le brindó una gran alegría a sus fanáticos, quienes después de 18 meses fueron capaces de volver a colmar su estadio, y lo hicieron de la mejor manera, con una victoria de su equipo.
Con este resultado, y teniendo en cuenta los 5 goles que acumula en tan solo dos partidos, los «Reds» se encuentran como líderes de la Premier League, en la que suman 6 puntos. Por otro lado, el Burnley cayó en sus primeras dos presentaciones, y aún no suma unidades en un campeonato que lo ubica en la decimoctava posición.