El Rossoneri llegó líder al sur de Italia y empató con el último de la tabla de posiciones. El 2 a 2 frente a Salernitana puso en jaque el liderazgo de Milan en la Serie A. No obstante, en caso de perder el Scudetto, los de Stefano Pioli también deberán hacer memoria de otros encuentros que le costaron carísimo.
La escuadra rojinegra arrancó con todo en la temporada. Ilusionada, y con el sueco Zlatan Ibrahimovic como abanderado, los de Lombardía se perfilaban como uno de los serios candidatos a arrasar con lo que se les interponga en el camino. Para ello dejaron de lado la Champions League con derrotas ante Liverpool, Porto y Atlético Madrid.
El primer baldazo de agua fría al Milan se lo propinó Fiorentina en el Artemio Franchi. Con un 4 a 3 majestuoso, el Rossoneri sufría la primera derrota de la temporada. Más allá de eso, cuestionar una caída frente a uno de los equipos que luchará por una plaza en competencias internacionales no tendría sentido. Podría estar dentro de los planes, al igual que el empate contra Inter, Juventus, o el tropezón frente a Napoli.
Antes de terminar el año, los de Pioli sufrieron amnesia en dos juegos que fueron claves. Uno fue la caída ante Sassuolo en el Giuseppe Meazza con un 3 a 1 que tuvo ruido a bofetada contra un rival de mitad de tabla. Sin embargo lo que vino después fue de mal en peor para los de Lombardía que llevan más de una década sin ser campeones de la Serie A.
Antes de terminar el 2021 empataron con Udinese que enciende velas por todos lados para evitar el descenso y que, por el momento, lo estaría consiguiendo. Allí quedaron dos puntos en el camino aunque después del brindis de año nuevo vino una caída inexplicabe e inolvidable contra Spezia en condición de local. Por apostar a ganarlo lo perdió en el sexto minuto de descuento con el tanto de Emmanuel Gyasi.
A pesar de ganar el clásico contra Inter y de seguir con vida en la Coppa Italia, los de Pioli demostraron cierta irregularidad en partidos que deberían ser accesibles. Este sábado por la noche, en el sur de Italia y arribando como líderes de la Serie A, tenían un pleito de esos que parecían fáciles. Y así fue como el primero no pudo contra el último para dejar dos puntos en el camino que le pueden costar tranquilamente un Scudetto.
Foto: Photo by Francesco Pecoraro/Getty Images