Los Pumitas arrancaron el Mundial Sub 20 con caída ante Inglaterra

En Ciudad del Cabo, la Selección Argentina de Rugby arrancó el periplo del grupo C con derrota por 40-21 ante La Rosa luego de un comienzo prometedor a puro try pero que terminó con la imposición de los europeos que fueron certeros al golpear y acabaron con comodidad en el resultado final.

En Sudáfrica se lleva a cabo la competencia mundial para juveniles donde el equipo que conduce el tucumano Alvaro Galindo integra el grupo C con Inglaterra, los anfitriones y Fiji. Justamente la escuadra nacional tenía por delante un duro debut ante los británicos en el estadio Athlone, situado en la capital del país africano. El arranque fue más que importante para los chicos argentinos porque primero a los 19 minutos mediante el medio scrum Genaro Podestá apoyó el try y Santino Di Lucca redondeó la conversión y a los treinta fue el tercera línea Juan Penoucos que llegó y marcó el otro try de los Pumitas que con el tino en el pie del apertura, que juega en Pampas, dejó el score 14-0.

La reacción de Inglaterra llegó en los últimos diez minutos del primer tiempo donde logró irse al descanso con el empate 14-14. Luego en el segundo tiempo pasaría al frente con los tries de Billy Sela y Henry Pollock. Cuando corrían 14 minutos de la parte complementaria apareció el segunda línea Efraín Elías, que se desempeña en el Jockey Club de Córdoba, para poner suspenso pero un doblete de Jack Bracken más dos certeras patadas de Sean Kerr liquidaron la historia por 40-21 en favor de los europeos.

La próxima presentación de Los Pumitas será ante Sudáfrica el jueves próximo en el Danie Craven Stadium, ubicado en la ciudad de Stellenbosch. En el último Mundial el equipo nacional finalizó en la novena posición.

Acerca de Francisco Páez 3174 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.

Be the first to comment

Deja un comentario