Los Pumas no pudieron lograr el bronce tras caer por 26-23 ante Inglaterra en Saint-Denis

En el Stade de France se desarrolló la antesala al cierre oficial del Mundial de Rugby donde mañana se define el monarca es que Inglaterra venció con lo justo por 26-23 a Los Pumas que cerró una gran participación de la máxima cita más allá del sinsabor ante la Rosa que no le sobró mucho.

En París se cerraba el Mundial para Argentina e Inglaterra en busca de esa importante medalla de bronce. Apenas una en su historia tiene en aquel inolvidable Francia 2007 donde Los Pumas vencieron a los anfitriones aunque esta vez enfrente estaba la Rosa, que cayó ante Sudáfrica en la semifinal, que necesitaba el triunfo para descomprimir un poco la tensa situación con varios cuestionamientos. También era el cierre de ciclo para varios integrantes del elenco argentino como Agustín Creevy y Nicolás Sánchez entre otros.

El pitazo de Nic Berry dió inicio a la contienda donde Argentina comenzó con la recepción del balón y antes de los dos minutos ya algo que le había costado carísimo a Argentina en el partido pasado: los penales en contra. Owen Farrell abrió la cuenta para la Rosa. Muy inestable la defensa argentina que rápido ya sufría el primer try en contra por parte del ala Ben Earl y una conversión de Farrell para el 10-0 de los ingleses antes de los diez minutos. Concentrados y metidos los de Steve Borthwick. El capitán inglés sacaba provecho a un pésimo arranque argentino con otro penal.

La mejor ocasión para Argentina fue una chance de un kick que casi atrapa Boffelli pero Berry volvió al scrum que no resultó positivo ya que acabó en knock on. Argentina empezó a entrar en calor con Marcos Kremer, de gran Mundial, en una acción que terminó en penal para los de Cheika que Boffelli marcó para animar el espíritu. Le costó el maul como así los scrums a Los Pumas. Tomas Cubelli llegó a tierra prometida apoyando el primer try nacional a falta de 4 minutos para el cierre y Boffelli redondeó para la jugada de siete puntos. 16-10 en favor de Inglaterra para irse al descanso.

PARIS, FRANCE – OCTOBER 27: Tomas Cubelli of Argentina scores his team’s first try during the Rugby World Cup France 2023 Bronze Final match between Argentina and England at Stade de France on October 27, 2023 in Paris, France. (Photo by Chris Hyde/Getty Images)

Excelentes noticias llegaron cuando el cordobés Santiago Carreras escapó y apoyó el segundo try argentino. Boffelli redondeó la conversión para poner en el despertar del segundo tiempo arriba a Los Pumas por un punto. Marcus Smith padecía el partido en el fondo inglés aunque Theo Dan bloqueó el kick del autor del try en la salida para que la Rosa encuentre importantes puntos que le daban otra vez la ventaja. Rodrigo Bruni y Matías Moroni fueron las primeras variantes argentinas.

Los ingresos de los históricos Nicolás Sánchez y Creevy que decián adiós al seleccionado en el final del partido que estaba cerrado en 23-20 a favor de los europeos. Owen Farrell le otorgó una ventaja de seis con un penal generado por rodilla en tierra tras scrum. Justamente del pie derecho de Nico llegó un penal para acortar distancias entre ambas escuadras en Saint-Denis. Los de Cheika empujaron en el cierre, teniendo una ventaja de penal y mediante Sánchez falló un penal cruzado a cinco del cierre. Amplio dominador e Inglaterra se dedicó a presionar para defender la ventaja. Inglaterra defendió con uñas y dientes a Sclavi, Bello, Alemanno y Creevy. La ventaja de penal y el kick afuera de Farrell cerró la noche en París.

Acerca de Francisco Páez 3182 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.