
Boca Juniors tiene entre ceja y ceja a la Copa Libertadores y el Consejo de Fútbol ya empezó a apuntar hacia los refuerzos para la temporada 2023. El año comenzará a puras finales con la Supercopa Argentina frente a Patronato en enero y el Trofeo de Campeones 2021 ante el ganador de River – Banfield en marzo. Para eso, el Xeneize buscaría reforzar todos los sectores de la cancha.
En la defensa, se analiza la contratación de dos centrales de distintos perfiles (uno zurdo y otro derecho) para incrementar el poder defensivo ante las distintas lesiones y las pocas variantes. La idea en el mediocampo sería la opción de un mediocampista por afuera y con gol para sumar a la estructura ya existente sumado a la negociación por un centrodelantero.
Los únicos nombres que han surgido son en el fondo: Walter Kannemann, libre de Gremio a partir del 31 de diciembre de 2022, y el marcador central zurdo de Huracán, Lucas Merolla, por el que ya se han iniciado movimientos en el mercado de pases pero la situación se encuentra en idas y vueltas por partes de ambas instituciones.
El equipo de la Ribera no pierde el tiempo más allá de estar en vísperas de una nueva final por el Trofeo de Campeones 2022 ante el triunfador de Racing y Tigre.