Ronald Koeman pende de un hilo en la conducción técnica del Barcelona después de un turbulento comienzo en las dos competencias más importantes del club. El crédito se le está acabando al neerlandés y la derrota frente al Benfica en Portugal caló hondo en la institución. Sexto puesto en La Liga y último lugar con dos derrotas por goleada en el grupo E de la Champions League. Ante estos preocupantes números, la salida del entrenador podría ser una respuesta y algunos candidatos a reemplazarlo se dieron a conocer en las últimas horas.
Según Catalunya Radio, Xavi y Roberto Martínez serían dos opciones en caso de un alejamiento de Koeman. Actualmente el ex mediocampista blaugrana dirige Al-Sadd de Qatar, último equipo en el que vistió una camiseta de fútbol, y estaría encantado de tener su gran chance como técnico mientras que Bob está al mando de la Selección de Bélgica con grandes números en las últimas competencias.
Otras dos alternativas aparecieron en el radar del Barsa: Marcelo Gallardo y Andrea Pirlo. Según RAC-1, el entrenador argentino de River Plate vuelve a sentarse en la mesa de rumores para ponerse el buzo de uno de los clubes más grandes del mundo como también lo hace el italiano que, a pesar de su flojo pasado en Juventus, sería del agrado de Laporta.
Serán días de silencios y decisiones en Barcelona. ¿Seguirá Koeman? Ante esta incógnita, algunos candidatos ya están sobre la mesa.