La Selección Argentina entró en el camino de un año mundialista y cada partido será fundamental para la preparación del equipo y la elaboración de la lista final de los futbolistas que irán a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Para Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, la organización de encuentros amistosos es una pieza crucial en el futuro de la Albiceleste.
Las Eliminatorias Sudamericanas están llegando a su fin y solo restan tres juegos: vs Colombia de local (1° de febrero), vs Venezuela de local (25 de marzo) y vs Ecuador de visitante (29 de marzo). La competencia sirve pero se estaría buscando otro tipo de jerarquía en los dardos milimétricos a la hora de buscar rivales. Existe una posibilidad de la disputa del encuentro suspendido ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas por los problemas sanitarios aunque es solo un rumor y todavía no hay nada en el tintero.
El único cotejo confirmado es frente a Italia por la Copa EuroAmericana. La Celeste y Blanca chocará el 1° de junio con la Azzurra en el estadio Wembley en Inglaterra y ahí tendrá el partido esperado contra un rival de categoría europea. A pesar de no haber más duelos oficiales, la idea original sería realizar otro juego más posterior al de los italianos y dos más en el septiembre.
Los planes están claros en la Selección Argentina y los futuros amistosos son el punto clave para Lionel Scaloni y cuerpo técnico pensando en el Mundial de Qatar 2022.