Los playoffs de Champions League tendrán sorteos de a pares en un formato extraño

La fase regular de Champions League quedó a dos jornadas de su finalización. Los ocho primeros de la lista de 36 clasificarán directamente a octavos de final. Pero después habrá 16 equipos que jugarán playoffs para ser si pueden seguir en carrera rumbo al título.

Lo cierto es que del puesto 9 al 24 se medirán en un ida y vuelta en 16avos de final. Básicamente, no sería tan difícil de entender cuando la explicación indica que del 9 al 16 serán visitantes en la ida y locales para definir la llave.

Sin embargo, y a diferencia de lo que cualquier mortal pensaría, el noveno (que sería el primero de los clasificados a playoffs) no jugaría con el vigésimo cuarto (el último). Aquí aparece una triquiñuela en el destino de los competidores.

¿Cómo se define quién juegan contra quién en playoffs?

Del puesto 9 al 24 jugarán 16avos de final. Los primeros ocho cerrarán la serie siendo locales. Sin embargo para el armado de cruces habría un breve sorteo de a pares. Y la pregunta del millón es de qué se trata este agregado en la Champions League.

El ubicado en el escalón 9 no jugará indefectiblemente con el 24 sino que tiene un 50 porciento de chances de hacerlo. De esta forma el noveno y el décimo se sortearán para ver quien se enfrenta al del puesto 23 y quien al del 24.

Lo mismo sucederá con el 11 y el 12 que, en una lotería, sabrán si les toca el 21 o el 22. Y así correlativamente hasta completar el armado de los ocho encuentros de playoffs en Champions League para lograr los restantes clasificados a octavos de final.

Así sería el sorteo definitivamente

9° o 10° vs 24°

9° o 10° vs 23°

11° o 12° vs 22°

11° o 12° vs 21°

13° o 14° vs 20°

13° o 14° vs 19°

15° o 16° vs 18°

15° o 16° vs 17°

Foto: Photo by Alex Grimm/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 23924 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentarioCancelar respuesta