Con un gol de Dani Rodríguez, Mallorca venció por la mínima al Español y quedó como único puntero en el certamen. Sergi Gómez fue expulsado sobre el final en los Pericos.
En el comienzo de la tercera fecha de la Liga Santander, se enfrentaban dos equipos que recientemente regresaron a la elite del fútbol español: Mallorca y Español. Los Piratas sumaban cuatro puntos en las dos primeras fechas, mientras que la visita había igualado sin goles en sus dos presentaciones.
El conjunto comandado por Luis García comenzó dominando la pelota, llegando al área con gente, pero sin poder concretar ninguna oportunidad. Por su parte, el elenco catalán estaba replegado cerca de su área, y una vez que logró encontrase con el balón, el encuentro se tornó de ida y vuelta. Los locales tuvieron la primera con un disparo de Fernando Niño al cuerpo del arquero. En la siguiente jugada, los Pericos respondieron con un remate de larga distancia de David López.
La parte ofensiva de los dueños de casa, tenía como carta principal a Takefusa Kubo, quien desequilibró por el costado izquierdo, metió un pase en cortada para Niño, que no pudo definir cómodo por el achique del guardameta. El dominio de los Bermellones se iba a plasmar en el marcador por Dani Rodríguez al capturar un rebote y mandarla a la red.
A partir de ahí y en el desarrollo del segundo tiempo, los Piratas bajaron la intensidad, retrocedieron unos metros para intentar salir de contraataque y aprovechar los espacios que dejaban el rival y tuvo posibilidades marcar el segundo con tiros lejanos de Brian Oliván y Kubo. Los dirigidos por Vicente Moreno no lograron hilvanar pases en campo rival, se le hizo cuesta arriba los últimos metros y se quedaban sin ideas para generar peligro.
Con todos los futbolistas yendo a buscar la igualdad, Amath Ndiaye agarró el callejón del medio para irse mano a mano sobre el final del partido y Sergi Gómez lo terminó bajando. El árbitro del cotejo le mostró la tarjeta roja al defensor y sentenció el final. Mallorca se quedó con el triunfo y extendió su buen arranque.