El Merengue cayó de visitante 2 a 1 con Espanyol y ahora comparte la punta con Atlético Madrid y la Real Sociedad.
Luego de un buen arranque de temporada, los de Carlo Ancelotti entraron en un bache como los de la vereda de enfrente, y acumulan dos derrotas consecutivas contando la durísima entre semana ante el Sheriff por Champions League.
El resultado fue justo y plasmó la diferencia que hubo en el campo de juego. El equipo catalán se plantó bien ante un mediocampo de poca marca sin Casemiro, y se puso en ventaja rápidamente a los 17 minutos de la mano de Raúl de Tomás, que además marcó la ley del ex. El funcionamiento del Merengue no era el mejor pese a los cambios y realmente no pudo imponer condiciones ante el modesto equipo de Vicente Moreno.
Y en el complemento tampoco se pudo modificar la ecuación. El dueño de casa jugaba bastante cómodo y a los 15 minutos amplió la ventaja. El autor del gol fue un ex Barcelona, Aleix Vidal. Aún con un descuento del que siempre esta a la altura Karim Bemzema, la historia parecía inmodificable y el marcador reflejó lo que realmente fue el partido.
La dura derrota sigue dejando al Real Madrid en el primer puesto con 17 puntos, pero compartiendo la punta con Atlético Madrid y Real Sociedad. En tanto, si el Sevilla gana también alcanza la primera posición.