New Orleans se hizo fuerte en Sacramento y consiguió pasaje para disputar las semifinales del nuevo torneo de la NBA, el In-Season Tournament. Fue 127-117 para los Pelicans con un gran aporte de Brandon Ingram, quien anotó 30 puntos y lideró a los suyos a la victoria.
El nuevo torneo de la NBA entra en su etapa culminante. Tras conocerse los ocho mejores de la instancia de grupos, comenzó el desarrollo de los cuartos de final y Sacramento Kings y New Orleans Pelicans se daba cita en el Golden 1 Center para definir a un semifinalista.
Sacramento comenzaría de mejor manera el encuentro y rápidamente se haría de una ventaja de 15 puntos. De’Aron Fox (30 puntos) y Domantas Sabonis (26) habían iniciado de manera encendida para que los suyos anoten más de 30 puntos en menos de 10 minutos. Pero los Pelicans reaccionarían con un parcial de 18-4 para terminar a solamente uno de desventaja al consumirse el primer periodo.
En el segundo parcial New Orleans confirmaría su levantada con una gran labor en ofensiva, adueñándose del liderazgo rápidamente y sacando 13 puntos de ventaja. Brandon Ingram (30) era el más destacado de los suyos y, acompañado por Herbert Jones (23) y Jonas Valanciunas (18 y 11 rebotes), lastimaban constantemente en el aro contrario.
Con la considerable ventaja obtenida, los Pelicans fueron controlando el desarrollo del compromiso y jamás le permitieron a los Kings volver a meterse en partido. Los segundos se consumían y la distancia se sostenía en doble dígito, respondiendo a cada canasta cedida con una conversión del otro lado.
Así, sólo fue cuestión de tiempo para que New Orleans termine por adjudicarse el juego en marcador de 127-117 y saque pasaje directo a Las Vegas, lugar donde se llevarán a cabo las semifinales de este torneo y los dirigidos por Willie J. Green enfrentarán al vencedor de Lakers y Suns.