Los Patriots vencieron a los Cardinals a domicilio para soñar con la post temporada

En rodeo ajeno fue que los New England Patriots derrotaron por 27-13 a los Arizona que solo un tiempo pudieron aguantar. Los de Belichick ajustaron tuercas, sobre todo en defensa, y llevaron su récord a 7-6 desplazando a los San Diego Chargers en lucha por los playoff a falta de 4 semanas para el cierre definitivo.

En el State Farm de Arizona se cerraba la semana 14 para los Cardinals que estaban lejos de pelear post temporada ante los New England Patriots del veterano Bill Belichick que con un éxito se metían. Si algo tuvo no solo ese primer cuarto sino toda la mitad del juego fueron lesiones. Aspectos rudos de una temporada difícil. Empezaron los locales con la la devolución pero fue que rápido Kyler Murray (mariscal titular) sufrió una lesión en la rodilla. Saltó a la Tostadora (apodo de la casa de los Cardenales) Colt McCoy, que había visto acción como inicial en la visita a México con su equipo. En las series ofensivas al principio pareció algo superior el local no sin mucho brillo. Matt Prater, veterano de 16 temporadas, falló un intento para sus Arizona. La visita no estuvo exenta de las dificultades físicas porque DeVant Parker también quedó al margen como Rhamondre Stevenson (que se las ingenió para volver más tarde). Accidentado primer cuarto dónde no hubo anotaciones y escaso yardaje. Apenas se destacó la buena intercepción de Isaiah Simmons sobre el QB Mac Jones sobre el cierre del primer episodio.

En el segundo cuarto comenzó a anotarse el local con una soberbia patada de Prater para abrir. Una molestia de Wilson parecía seguir sumando gente a la enfermería ya poblada. Lo mejor del primer tiempo para los Pats vino cuando el novato Kevin Harris anotó su primer touchdown que le sacó provecho a un castigo sobre los Arizona. Conner fue otro que prendió las alarmas en el local con lo que significaba. DeAndré Hopkins es esa lanza izquierda que amenaza mucho pero no pudo recibir mucho juego. Los goles de campo mantenían a los locales cerca de los Patriots. Más allá de la ventaja escaso poder en las series ofensivas del equipo de Belichick… James Conner logró el primer TD para Arizona con Prater redondeando la cosecha y dando vuelta la historia. Abuso de pases pantalla, acarreos sin éxito y un sinfín de errores no forzados como esa pésima entrega cuando en el último suspiro tenían una chance real de apoyar en zona roja pero sin anotar. Reflejo de una temporada ofensiva en el debe. Nick Folk descontó para dejar en solo tres de distancia tras convertir desde 52 yardas. Todos a descansar.

A la vuelta del descanso ya tuvo otro peso ofensivo con Pierre Strong Jr que corrió la mejor serie hasta el momento de los Pats. Folk igualó el marcador tras un gol de campo y lo bueno que se vio en ofensiva local desmejoró mucho con el progreso del tercer episodio. Apenas un leve espejismo con esa buena conexión entre McCoy y Hopkins para Arizona que se fue desinflando. Raekwon McMillan interceptó al propio DeAndre y apoyó en zona roja. La pésima producción local se profundizó cuando no tuvo variantes y la defensa no pudo sostener el resultado. Collins casi saca provechó de otra pérdida pero justo la ovalada tocó el suelo y salvó del TD. Belichick apostó a Jones que tenga más protagonismo lanzando y dejando ese juego corto sin efectividad.

En el último capítulo de la noche los de Kliff Kingsbury siguieron a la baja y aprovecharon eso los Pats con Henry perforando defensa y Strong, importante en el renacer ofensivo visitante, marcó touchdown. 27-10 se ponía arriba y la visita que pocas veces había llegado a esa cantidad en la temporada. El Superbowl se jugará el 12 de febrero en la casa de Arizona y sueñan despiertos los de Belichick que supieron hacer historia en el partido de partidos. El final parecía estar atado a algo raro que suceda para modificar el rumbo del partido pero el que le puso el candado fue la gran defensa visitante con Josh Uche, Matt Judon y Daniel Ekuale. Muy bien triunfo de los Patriotas que completaron cuánto casillero defensivo había disponible.

Acerca de Francisco Páez 3174 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.