Lionel Messi empezará el 2023 como campeón del mundo despues de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 pero ya tiene en la mira los nuevos objetivos del año nuevo.
A partir del 3 de enero, ‘Leo’ se sumará a los entrenamientos del Paris Saint Germain y reiniciará la actividad en la Ligue 1 en busca de repetir el título en Francia. Volvería ante el Angers, por ahora, el 11 de enero junto a Kylian Mbappé, Neymar y compañia.
La Champions League será uno de los desafíos más importantes para el argentino. PSG tendrá el duro cruce frente al Bayern Múnich con el enfrentamiento de ida el 14 de febrero y la vuelta, el 8 de marzo. El trofeo europeo es la obsesión del club parisino y Messi buscará alcanzar esa presea tan esperada por su actual institución. Sin embargo, primero, deberá pasar al Gigante de Baviera en octavos de final.
La Selección Argentina también aparece como una de las metas del rosarino. En marzo habría dos amistosos para jugar con la Albiceleste como campeón del mundo y en septiembre iniciarían las Eliminatorias Sudamericanas por un lugar en el Mundial del 2026.
El Balón de Oro 2022 se mete en el medio de un año convulsionado y especial para Lionel Messi. Haber ganado la Copa del Mundo y una posible buena actuación en la Champions podría ponerlo como candidato a la obtención del octavo trofeo de la revista France Football. Difícil pero no imposible.
Messi, ese hombre que nunca deja de tener objetivos importantes. ¡Salud y un año exitoso!