Manchester City se lleva los dos extremos en el mercado de pases actual. Los ´Cityzens´ se convirtieron en el club que más dinero ha ingresado por ventas y más ha gastado en refuerzos para la próxima temporada de la Premier League, según un informe del Diario Marca.
En 2022, el City ha hecho una gran ventana de transacciones. Ha vendido a Ferran Torres al Barcelona por 55 millones de euros a principio de año, Gabriel Jesús (52.2), Porro (8.5), Itakura (5) y se incrementará con la venta inminente de Sterling por 59.1 millones al Chelsea. Al equipo inglés le da una suma de 179.8 millones recaudados por ventas de jugadores y esos números también lo ha catapultado a la institución que más dinero ganó en negociaciones en el actual mercado de pases (124.8) sin contar el pase de Ferrán por encima del Benfica (104.3), Monaco (95), Porto (79.5) y RB Salsburgo (76.44).
Las cuentas le dan perfectamente al Manchester City que además ha invertido en los refuerzos para esta temporada. Pagó 60 millones por el noruego Erling Haaling, 48.75 millones por Kalvin Phillips del Leeds United y 17 millones por Julián Álvarez de River Plate. ¡Ojo! También se lleva el primer lugar en gastos.
El mercado de pases todavía no ha terminado pero el Manchester City hace negocios con la venta y compra de futbolistas y equilibra sus finanzas pensando en seguir en lo más alto del fútbol de la Premier League (ganó cuatro de las últimas cinco ligas inglesas). Pep Guardiola ayuda a la inversión del City y las ganancias llegan solas.