Los nuevos cambios en el reglamento de la NBA

La NBA presentó 4 modificaciones que entrarán en vigencia para esta nueva temporada

La mejor liga del mundo sigue evolucionando año tras año. Esta vez, los cambios anunciados buscan dinamizar el juego para hacer todavía más atractivo el espectáculo. Acá repasamos cuáles son los cambios que se harán efectivos en los amistosos de pretemporada y a partir del comienzo de la liga el 18 de octubre:

Faltas de transición: A diferencia de la campaña pasada, las faltas intencionales en transición se sancionarán con un tiro libre en contra y se mantendrá la posesión al equipo atacante. Esta regla unifica criterios con la FIBA, porque desde hace tiempo que se sanciona así.

Revisiones: El cambio impuesto en la temporada pasada se mantiene. Los árbitros ya no podrán ir al Centro de Repeticiones para cambiar de decisión en los saques de banda, en los últimos 2 minutos del partido. La única forma de revisión es sí un entrenador lo solicita.

Jugadores en el banco: La NBA tomó nota de lo sucedido con los suplentes en la última temporada, y ahora se pondrá más estricta. Tanto jugadores en el banco y staff no podrán estar parados por un tiempo prolongado ni distraer de forma intencional. Las sanciones pueden ser faltas técnicas, retrasar el juego o multas económicas. 

Puntos en el marcador: A partir de ahora, ya no será necesario esperar al siguiente tiempo muerto para corregir la sumatoria de puntos en el electrónico. Se implementará una nueva luz azul que le dará aviso a los árbitros para que puedan detener el juego en una situación neutral para la corrección.