Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La noche de Liga Argentina contó con tres partidos en los cuales salieron victoriosos los siguientes equipos: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Deportivo Viedma y Deportivo Norte.
Gimnasia y Esgrima (La Plata) 84 – Estudiantes (Concordia) 73
La jornada comenzó con un primer cuarto muy parejo en donde los dos conjuntos se enredaron en un punto a punto que decantó en un tanto de dierencia para los de Concordia (16-17). El segundo cuarto fue similiar al anterior, El Lobo logró dominar un poco más y termino yendo al descanso arriba por 35 a 34.
El tercer acto siguió con la misma dinámica, un juego muy parejo en donde por acciones particulares algún equipo conseguia sacar un atisbo de diferencia, esta vez fue Estudiantes quién terminó adelante en el score (45-46). En el último capítulo Gimnasia se desató y de la mano de Carlos Gianella se quedó con el triunfo por 84 a 73.
Deportivo Viedma (Río Negro) 84 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 74
El segundo encuentro de la noche también inició con paridad, ambos planteles demostraron de que estaban hechos y tuvieron serios problemas para sacar una diferencia considerable, al final de los primeros veinte minutos Parque Sur fue un poco más claro y se fue al entretiempo arriba por 37 a 38.
Al regreso Deportivo Viedma mostró su mejor cara y gracias a jugadores como Eidintas (28) y Osela (19) sacó una diferencia de seis puntos (64-58). En el último episodio los de Río Negro buscaron liquidar el partido y así lo hicieron quedándose con la victoria con un resultado final de 84 a 74.
Deportivo Norte (Armstrong) 79 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 65
El único partido correspondiente a la Conferencia Norte comenzó con un equipo local intratable y no dejando espacio para que su rival anote, a tal punto que llegaron al final del asalto inicial arriba por 17 puntos (26-9). En el segundo cuarto Central Argentino elevó un poco su producción y recortó cinco puntos de diferencia para llegar al descanso abajo por 37 a 25.
A la vuelta la visita siguió elevando su nivel y de la mano de Fernández (20) y Mato (19) se ilusionaron con una posible remontada (57-50). En el periodo final los Tigres no tuvieron piedad y con un muy buen pasar ofensivo dieron por terminado el partido con un tanteador de 79 a 65. Lucas Nuñez fue el jugador del partido con 18 puntos y 13 rebotes.