Los locales se adueñan de todos los partidos del miércoles

Gentileza: Prensa Hispano Americano

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La anteúltima jornada antes del receso en la Liga Argentina tuvo la victoria de cuatro dueños de casa, Echagüe, Hispano, Barrio Parque y Racing de Chivilcoy resultaron ganadores de sus respectivos encuentros.

Echagüe (Paraná) 67 – Deportivo Norte (Armstrong) 62

El desarrollo del primer periodo disputado en el estadio Luis Butta se vio totalmente influido por el nivel defensivo de los dos conjuntos. Esta dinámica presentada en el cuarto inicial dio como resultado un goleo extremadamente bajo. Los locales aprovecharon un poco mejor la tendencia de pocos puntos y terminaron arriba por tres (12 – 9). En el segundo asalto comenzó a notarse una mayor soltura a la hora de atacar el aro y los dirigidos por Diego Bonell una vez más se adaptaron al rumbo que tomaba el encuentro y siguieron sacando ventaja para lograr cerrar la primera mitad 32 a 24.

En el tercer acto Echagüe continuo en levantada y pudo, a partir de buenas transiciones ofensivas, estirar seis puntos más el margen (18 – 12). Mientras que, en el último capítulo Los Tigres salieron con otra cara, pusieron un parcial de 8 a 2 en su favor e hicieron nacer la ilusión de llevarse el cotejo, pero los de Paraná supieron manejar la presión, este acercamiento de Deportivo Norte no fue suficiente para cambiar el desenlace e hizo que el local ganara 67 a 62. Lisandro Ruiz fue la figura con 17 puntos.

Racing (Chivilcoy) 77 – La Unión (Colón) 63

En el juego disputado en la ciudad de Chivilcoy una vez más el primer periodo tuvo una muy baja cantidad de puntos. La Academia optó más por el tiro de tres mientras que La Unión se hizo fuerte desde la media distancia. En el transcurso del tiempo, los locales estuvieron un poco más precisos y eso les permitió quedar arriba por tres tantos (12 – 9). El segundo acto fue parecido al anterior solo que con un poco más de goles. Racing volvió a sacar tres puntos en su favor y se fue al entretiempo ganando por 29 a 23.

En el tercer asalto las ofensivas de los dos conjuntos aumentaron radicalmente su nivel y se vio un partido mucho más entretenido. Los dirigidos por Diego D´ambrosio también sacaron provecho de esta tendencia y aumentaron la brecha en su favor cinco puntos más (54 – 43). El encuentro ya parecía definido antes de comenzar el último periodo. Cuando este dio inicio los locales salieron igual de enfocados que en el resto del desarrollo y así se mantuvieron hasta el segundo final. Esto hizo terminen ganando por una diferencia bastante amplia. 77 a 63 finalizó el juego y Luciano Ortiz fue el MVP con 18 puntos y 8 rebotes.

Barrio Parque (Córdoba) 82 – Libertad (Sunchales) 68

Un mejor inicio de Barrio Parque le proporcionó al juego que ya desde el primer minuto exista un claro favorito, y a pesar de su poderío en el juego el tanteador no dijo lo mismo y el conjunto local quedaría arriba por tan solo cinco tantos (20 – 15). En el segundo asalto este dominio absoluto por parte del equipo oriundo de Córdoba si significaría una diferencia considerable en el score. 45 a 29 finalizó la primera mitad.

El tercer cuarto mantuvo la dinámica mostrada en los capítulos anteriores y todo seguiría decantando hacia un solo lado. El Verde del Sur comenzó a liquidar el partido antes de tiempo y terminó arriba por 26 puntos a falta de 10 minutos para el final. En el último acto Libertad mostró un incremento en su nivel y demostró que podía por momentos doblegar a su rival. A pesar de haber reducido 12 puntos la diferencia esto no alcanzaba para llevarse el juego y Barrio Parque terminó ganando su partido número 400 en la Liga Argentina por 82 a 68. Nahuel Buchaillot fue el goleador del encuentro con 17 puntos.

Hispano Americano (Río Gallegos) 95 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 75

El último duelo se trató de uno por la Conferencia Sur y se disputó en la ciudad de Río Gallegos. El periodo inicial ya demostró una muy clara superioridad por parte de los locales que con buenos pasares en ataque logaron sacar una diferencia de doce el final del primer asalto (22 – 10). El segundo cuarto mostró una levantada en el ataque Tricolor que logró achicar un poco el tanteador y seguir en partido. 39 a 30 terminó la primera parte.

El tercer acto tuvo una gran cantidad de puntos convertidos por ambos conjuntos. Hispano fue un poco más de cara al aro y eso le permitió conseguir 30 puntos en este periodo contra los 25 de su rival esta diferencia dejó a los de Santa cruz arriba por 14 tantos (69 – 55). En el capítulo final los dirigidos por Sebastián Torre no dejaron lugar a una posible remontada y continuaron extendiendo su dominio para terminar el juego arriba por 95 a 75. Ezequiel Paz fue la figura con 23 puntos.