Gentileza: Liga Nacional de Básquet

Los locales mandan en la jornada del lunes

Laura Grecco noviembre 29, 2022


Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Una jornada corta fue la que trajo la Liga Nacional. Dos equipos correntinos fueron los que jugaron. Regatas le ganó a Unión mientras que Comunicaciones cayó con Ferro.

Ferro Carril Oeste 81 – Comunicaciones (Mercedes) 68

El partido disputado en el estadio Hector Etchart tuvo un primer periodo que fue todo para El Verdolaga. Supo tener una buena ofensiva pero mejor aún fue la defensa para ganar el primero por 10 (22 – 13). En el segundo Comu se recuperó un poco y no dejó que Ferro siguiera estirando su ventaja. 46 a 35 al entretiempo.

El tercero siguió con el equipo correntino en levantada. Esta vez si pudo recortar puntos y quedó a nueve faltando 10 para el final. El último fue parejo hasta que los dirigidos por Federico Fernandez pusieron quinta y terminaron por liquidar el juego. Tomás Spano fue la figura con 24 puntos.

Regatas (Corrientes) 90 – Unión ( Santa Fe) 75

El periodo inicial resultó ser muy favorable para los locales que, con un ataque muy sólido se llevaron el primer cuarto por nueve puntos (26 – 17). El segundo fue bastante parecido y El Remero atacó bien el aro y pudo seguir ampliando su ventaja. 46 a 30 cerró la primera mitad.

El tercero fue el más disputado de todos. El Tatengue levantó el nivel lo que le permitió casi igualar este cuarto y no quedar tan lejos para el último. Ya en el capítulo final Unión intentó dar vuelta el marcador pero Regatas estaba muy lejos. Si bien la brecha se achicó dos puntos esto no fue suficiente y el partido terminó 90 a 75. Andres Jaime fue la figura con 15 puntos.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *