Los líderes se hacen presentes en la jornada de sábado

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La Liga Nacional sigue su rumbo y en esta jornada se disputaron cinco encuentros apasionantes, los ganadores fueron: Boca Juniors, Instituto, GyECR, La Unión y San Martín.

Obras Basket 81 – Boca Juniors 93 

Los dos primeros asaltos del juego disputado durante la mañana tuvo una gran paridad, los dos conjuntos se encontraron con serios problemas para sacar ventaja y tras 20 minutos de basquet el marcador parcial se encontraba igualado en 44 a 44.

El tercer asalto fue aquel en el que el Xeneize despegó en el score y pudo sacar una diferencia de 16 puntos (58-74). El capítulo final se trató de Boca cuidando la distancia y haciendo que Obras no lo alcance, el equipo azul y oro envalentonado por su buen presente se llevó la victoria por 81 a 93.

Instituto (Córdoba) 95 – Unión (Santa Fe) 86

El primer asalto tuvo una muy notable paridad el Tatengue fue un poco mejor y sacó un tanto de diferencia (22-23). En el segundo acto se potenció el nivel de los de Santa Fe que lograron llegar al descanso arriba por 44 a 50.

Los dos últimos capítulos todo cambió y los oriundos de Alta Córdoba lograron, gracias a jugadores como Gonzalez (17) y Chiarini (15) consiguieron llevarse el cotejo por 95 a 86.

Comunicaciones (Mercedes) 67 – San Martín (Corrientes) 83

El tercer partido del día se trató de uno entre conjuntos de la misma provincia, la visita arrancó mucho mejor y pudo mantener una cierta constancia que le permitió quedarse con el primer tiempo 32 a 39.

El tercer periodo fue el único en donde Comunicaciones pudo dominar y recortar margen (52-56). El último episodio volvió a ser todo para Sanma que a partir de la actuación de Matías Solanas (26) se llevó el encuentro 67 a 83.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 81 – Quimsa (Santiago del Estero) 77 

El primer capitulo del juego disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo a un conjunto local mucho más preciso y sacando seis tantos de diferencia (23-17). El segundo episodio tuvo a la Fusión mejorando en varios aspectos y achicando diferencia para llegar al entretiempo arriba por 40 a 36.

Al regreso Gimnasia volvió a tomar el dominio del encuentro y comenzó a inclinar el juego en su favor quedando a 16 tantos de su contrincante (67-51). En el cuarto final los de Santiago del Estero le pusieron picante al partido pero no concretaron la remontada y cayeron por 81 a 77. Tyrone White fue el jugador con 24 puntos.

La Unión (Formosa) 98 – San Lorenzo 85 

Los dos primeros cuartos del último juego si bien tuvieron cierta igualdad La Unión pudo sacar un mayor diferencia y llegar al entretiempo ganando por 53 a 48.

El tercer periodo fue el mejor de los de Formosa que gracias a la actuación de Thomas Cooper con 21 puntos inclinaron la balanza en su favor estirando 75 a 60. En el último episodio quedaba poco por definirse y si bien San Lorenzo mostró una mejor versión no le alcanzo para dar vuelta la situación, el resultado final fue de 98 a 85.