Los líderes de la Norte se hacen sentir

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5 

La Liga Argentina contó con cuatro partidos durante este viernes, los equipos que salieron victoriosos de la jornada fueron: Ameghino, Atlético Pilar, Pico FC, Hispano y San Isidro.

Ameghino (Villa María) 99 – Sarmiento (Resistencia) 69

El primer cuarto disputado en la provincia de Córdoba contó con el equipo local siendo extremadamente superior a su rival, en ataque tuvieron un buen desempeño, pero mejor aún fue su actuación defensiva, llegando al final del asalto inicial arriba por 28 puntos (32-4) Durante el segundo capítulo los oriundos de Resistencia elevaron un poco su actuación y recortaron márgen para llegar al descanso abajo por 54 a 33. 

Al regreso Ameghino volvió a tener un básquet de alto vuelo que, si bien no fue tan bueno como en el primero, le sirvió para prácticamente liquidar el juego sacando 29 puntos de ventaja (75-46). El último episodio sirvió para ponerle un punto final al juego y para que definitivamente el León, de la mano de Lezcano y Franca, se lleve el cotejo por 99 a 69. 

Quilmes (Mar del Plata) 53 – Hispano Americano (Río Gallegos) 70

Si hay algo que marcó al primer asalto de este encuentro fue sin dudas la paridad, ambos conjuntos supieron desarrollar buenos ataques que los llevó a quedar separados por un punto al finalizar el periodo inicial (17-18). En el segundo acto Hispano pudo imponer las condiciones del partido y tras una muy buena actuación en defensa terminó la primera mitad arriba por 26 a 38.

El tercer acto fue muy parecido al primero dado que los de Mar del Plata elevaron su juego pero no fueron lo suficientemente efectivos como para acercarse a su rival quedando a 11 puntos de distancia de su rival (42-53). En el último cuarto los de Río Gallegos no dejaron cabos sueltos y, tras un buen partido de Lucas Reyes (19) se llevaron el partido por 53 a 70.

Atlético Pilar 78 – Lanús 74

El tercer partido de la noche fue el más parejo de todos, desde un primer momento los equipos se enredaron en un punto a punto producto de una alta efectividad en ambos lados de la cancha que decantó en una ínfima diferencia al finalizar el acto inicial (21-23). El segundo periodo se pareció mucho al anterior con la diferencia de que esta vez hubo una visible merma en la cantidad de puntos anotados por ambos conjuntos llegando al entretiempo con un resultado parcial de (37-38).

Al regreso todo se desarrolló con una palpable similitud a los dos cuartos previos, sin embargo la más visible diferencia se encontró en la buena toma de decisiones en los momentos importantes por parte de los de Pilar, que apoyados en jugadores como Smaniotti (18), Demogerontas (15) y Bruna (13) sacaron diferencia en ambos episodios lo que los llevó a llevarse el juego por 78 a 74.

Independiente BBC (Santiago del Estero) 78 – San Isidro (San Francisco) 95 

El primer asalto de este juego si bien tuvo largos momentos de igualdad, Sani logró ser un poco más consistente lo que le permitió sacar una buena diferencia al finalizar el periodo inicial (22-28). Ya en el segundo acto la visita se desató completamente, una mejora en el sector defensivo le permitió dejar con un bajo goleo a su rival y por ende amplió su diferencia para ir al descanso arriba por 37 a 53. 

En el tercer cuarto todo se emparejó en cuanto al juego pero Independiente siguió sin poder recortar la diferencia y empezó a ver cada vez más lejana la posibilidad de revertir el cotejo llegando al último episodio con la misma diferencia con la que terminó la primera parte (60-76). Durante el capítulo final los de San Francisco se dedicaron a cuidar el resultado para terminar ganando por 78 a 95. 

Pico FC 86 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 77 

El último juego de la noche tuvo un inicio bastante parejo en donde los conjuntos tuvieron dificultades para sacar diferencia, fue Parque Sur quién destacó un poco más y terminó cinco puntos arriba (20-25). El segundo capítulo se inclinó un poco más hacia Pico FC que tras buenas transiciones ofensiva pudo recuperar terreno perdido e ir al descanso abajo por 42 a 43.

El tercer episodio volvió a ser favorable para los de La Pampa que lograron no solo igualar el encuentro sino que pasaron al frente por dos puntos (62-60). El último periodo fue en el que los dirigidos por Pablo Wendebourg terminaron por finalizar el cotejo, de la mano de Peyronnet (17), Bualo (16) y Bonfigli (15) se llevaron el partido por 86 a 77.