La Selección Argentina Masculina de Hockey sobre césped consiguió su primer triunfo en París 2024. Los Leones se impusieron ante Nueva Zelanda por dos tantos contra cero gracias a los gritos de Tomás Domene y Lucas Martínez y se acomodan en el Grupo B de la competición.
Tras caer ante Australia e igualar ante India en la segunda jornada, el conjunto argentino de Hockey sobre césped iba en busca de su primera sonrisa en los Juegos Olímpicos de París 2024. Para ello, el rival a vecer era Nueva Zelanda, quien había sido derrotado en sus dos primeras presentaciones.
Desde el comienzo el conjunto dirigido por Mariano Ronconi tomó la iniciativa, se hizo dominador del pleito y fue en busca del primer grito aunque no le fue tarea sencilla ya que los oceánicos presentaron una defensa aguerrida y ordenada.
El tanto inaugural tendría lugar en el segundo periodo, a falta de 6 minutos y medio para la llegada del entretiempo con Tomás Domene como protagonista, capitalizando la bocha muy cerca del arquero y definiendo, tras un amague, para convertir lo que sería el 1-0 de Argentina.
En la segunda mitad el encuentro fue mucho más parejo. Nueva Zelanda mostró sus armas y, a través de un juego muy físico, conseguiría acercarse peligrosamente al arco argentino pero allí fue donde aparecería Tomás Santiago para evitar la caída con buenas intervenciones. Y cuando restaban segundos por jugar llegaría el gol de la tranquilidad por intermedio de Lucas Martínez, logrando su segundo grito en este torneo y asegurando el 2-0 con el que los Leones se quedarían con el triunfo.
No hubo tiempo para más, fue dos a cero para Argentina para alcanzar las cuatro unidades y trepar hasta la cuarta colocación del Grupo B por detrás de Bélgica, India y Australia. En la próxima jornada, los Leones se medirán ante Irlanda, el colista de la zona, buscando repetir para dar un paso más rumbo a la siguiente ronda.
Be the first to comment