La Selección Argentina de Hockey sobre Césped no tuvo el mejor debut en los Juegos Olímpicos de París 2024: inició con una derrota ante Australia por 1-0 en un desarrollo parejo.
Argentina dominó pero Australia marcó
La Albiceleste dominó el juego en el primer cuarto pero no supo cómo romper la paridad con una situación de riesgo frente a los australianos que también contaron con una de peligro sin éxito. En el segundo cuarto, los Leones insistieron con el control y con las llegadas de Bautista Capurro, Lucas Martínez y Tomás Domene pero la falta de precisión le jugó una mala pasada. En cambio, Australia si consiguió su objetivo a través de un córner corto y una anotación de Blake Govers que rompió el cero en París.
El final con los intentos fallidos de Los Leones
La fórmula no cambió demasiado en el tercer segmento y Argentina siguió con sus intentos a través de los tiros de Mazzilli y Tarazona pero con fallos que serían una pesadilla hasta el final del encuentro. Los Leones tampoco pudieron aprovechar la tarjeta verde a Jake Harvie que provocó la inferioridad numérica australiana.
Argentina buscó hasta el final la paridad en el último cuarto que contó con una clara opción de Nicolás Della Torre pero el tiempo fue una daga para las Leones que no lograron revertir el marcador y debutaron en los Juegos Olímpicos con una caída ante Australia.
Be the first to comment