Foto: Joe Murphy/NBAE via Getty Images

Los Kings vuelan alto en la NBA: siete triunfos al hilo

Ramiro Ohana noviembre 23, 2022


Sacramento está siendo la revelación de la liga en los últimos partidos y ya lleva un invicto que no conseguía desde 2004, mientras que Philadelphia le hizo frente a la ausencia de sus principales figuras. Detroit cortó una racha negativa de siete partidos y Phoenix le dio un golpe de realidad a los Lakers.

Brooklyn Nets 106 – Philadelphia 76ers 115

Sin sus principales figuras (James Harden, Joel Embiid y Tyrese Maxey), Philadelphia le hizo frente a la dupla compuesta por Kevin Duran y Kyrie Irving y se impuso por 115-106 ante Brooklyn. Los Sixers se respaldaron en los 24 puntos de Tobias Harris y los 22 de De’Anthony Melitón, que estuvo muy fino desde larga distancia con un total de seis triples acertados.

Sin embargo, quien terminó de decantar la balanza en favor de los 76ers fue el sorpresivo aporte desde la banca por parte de Paul Reed. El alero firmó un doble-doble de 19 unidades y 10 rebotes, completando una de sus mejores noches un acierto del 78% en tiros de campo.

Por parte de los Nets, Irving lideró la ofensiva del equipo con 23 puntos, superando con creces los 14 logrados en su regreso de la suspensión del pasado domingo ante los Memphis Grizzlies. El base también contó con la compañía de Durant, cuya actuación no fue de las usuales al registrar apenas 20 unidades.

La franquicia neoyorquina, con tan solo 9/28 en tiros de larga distancia, notó la ausencia de Yuta Watanabe -sobrecarga en tendón derecho de la corva- desde el perímetro. El japonés totalizó nueve triples en las últimas dos victorias del equipo, convirtiéndose en el líder de la NBA en esa categoría con una efectividad del 57,1%, siendo las esquinas su punto fuerte: 87,5% desde la izquierda y 69,2% desde la derecha.

Sacramento Kings 113 – Memphis Grizzlies 109

Sacramento está en su mejor momento. Después de arrancar la temporada 0-4 abajo, está mostrando su mejor versión conforme avanzan los partidos. De la mano de un intratable De’Aaron Fox (32 pts) y sus cinco triples, y una gran contribución por parte de Harrison Barnes (26 pts), los Kings derrotaron con lo justo a los Grizzlies por 113-109 para lograr su séptima victoria consecutiva, su mejor racha desde finales de 2004.

En esta oportunidad, Memphis fue la víctima pese al esfuerzo inhumano de Ja Morant y sus 34 puntos. En sus manos y desde la línea de libres, tuvo la oportunidad de mandar el partido al alargue, pero falló dos de los tres tiros y los Grizzlies no pudieron evitar su cuarta derrota en los últimos cinco juegos.

Detroit Pistons 110 – Denver Nuggets 108

Fin a una racha negativa que parecía interminable. Detroit se llevó un triunfazo por 110-108 en su visita a Denver y cortó una seguidilla de siete derrotas al hilo. En un partido que estuvo igualado de principio a fin, los Pistons se volcaron con su jugador de mayor experiencia: Bojan Bogdanovic. El croata registró 22 puntos y convirtió los más importantes sobre el cierre del juego, con dos aciertos desde la línea de libres que permitieron una ventaja mínima ante el acecho por parte del rival.

Los Nuggets remontaron una desventaja de 13 puntos y en últimos cuatro minutos del encuentro llegaron a quedar a uno por debajo del marcador en varias oportunidades. Nikola Jokic hizo hasta lo imposible para el local, rozando el triple-doble con 31 unidades, 9 rebotes y 10 asistencias, al no contar con un gran aporte ofensivo por parte de Jamal Murray (10 pts), que en la última jugada del encuentro y a dos diferencia, malogró un tiro libre con el objetivo de que alguno de sus compañeros recuperaran el balón para tener una última oportunidad.

Aaron Gordon (17 pts) fue quien tomó el rebote pero no pudo encestar, desaprovechado así la oportunidad de llevar el juego al alargue. Por su parte, Detroit contó con una efectiva presencia de Kevin Knox (17 pts) y Marvin Bagley III (14 pts), con un 73% y 88% en tiros de campo respectivamente. 

Los Angeles Lakers 105 – Phoenix Suns 115

Pese a contar con un Anthony Davis superlativo en los últimos cuatro partidos -superó en todos los 30 puntos-, los Lakers se llevaron un golpe de realidad esta madrugada en el Talking Stick Resort Arena y volvieron a caer después de tres triunfos. Con Devin Booker y Mikal Bridges registrando 25 unidades cada uno, Phoenix derrotó por 115-105 a la franquicia angelina y le hizo frente al doble-doble de 37 puntos y 21 rebotes de Davis.

La Ceja parece estar recuperado su mejor versión, como aquella en New Orleans Pelicans que tanta sensación causó en la liga, y los resultados estaban acompañando pese a la ausencia de LeBron James. No fue hasta el último cuarto cuando el juego comenzó a abrirse en favor de los Suns, lapso en el que Duane Washington Jr. clavó 10 de sus 15 puntos. Deandre Ayton hizo lo propio y también aportó una decena de puntos para pulir su doble-doble de 14 unidades y 15 rebotes.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *