Con el gol ante Argentinos Juniors, Andrés Vombergar entró en un grupo selecto de jugadores que les tomó un puñado de minutos convertir en su debut con San Lorenzo.
San Lorenzo se llevó un triunfo agónico frente a Argentinos Juniors en la jornada del sábado gracias al tanto de Vombergar, el refuerzo que llegó esta semana, y que casi sin conocer a sus compañeros, pudo convertir.
Sin embargo la novedad pasa por el tiempo que le tomó marcar su primer tanto con esta camiseta. El delantero ingresó en el minuto 41 del segundo tiempo ayer, y a los 44 ya pudo gritar el primer gol. ¿Hay más antecedentes de estos?
El más cercano y recordado ocurrió en 2017, y con uno de los pocos sobrevivientes de aquel plantel que continúan en el club. Se trata de Nahuel Barrios, quien el día de su debut ante Unión Católica por la Libertadores, anotó el gol del triunfo a sólo dos minutos de haber ingresado.
El anterior fue hace 18 años. El uruguayo Juan Manuel Olivera llegaba para reforzar el ataque, y jugó de entrada en la primera jornada del torneo ante Olimpo. Al uruguayo solo le tomó cuatro minutos anotar un tanto, aunque ese sería el único que gritó con la camiseta azulgrana. Luego el partido terminaría en empate en uno.
En el año 1993, al que le tocó pasar por una situación similar fue Marcelo Maydana, pero en un clásico frente a Huracán. En él Apertura de ese año, el partido estaba igualado hasta que el jugador ingresó a los 87 minutos, y a los 89 anotó el gol del triunfo.
El último es un histórico del club: Isidro Lángara. El Vasco arrancó de titular en el partido frente a River en el Viejo Gasómetro, y le tomó siete minutos marcar el primero de sus 109 goles con el club. Esa tarde del 21 de mayo de 1939, el Ciclón se impuso por 4 a 2.