Desde la llegada de Lionel Messi a París, el PSG se benefició considerablemente en el aspecto económica. El argentino mejoró los números en distintos sectores como el merchandising, nuevos sponsores, entradas al estadio y redes sociales. ¡Una ganancia plena para el club!
700 millones de euros generó el rosarino durante su primer año en el París Saint-Germain y ahora la institución buscará aumentar sus ingresos con la renovación de Mbappé.
El arribo de ‘Leo’ acercó diez nuevos contratos de sponsorización como Dior, Gorillas, Crypto.com, Autohero, GOAT, Smart Good Things, Infinity Sports Water, Geekvape, PlayBetR, Volt o Big Cola. «Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8, por lo que el impacto es considerable», expresó el director de Sponsorización del club, Marc Armstrong.
La facturación en merchandising también gozó de un gran aumento y una ganancia de 41 millones de euros. Por primera vez, se alcanzó una cantidad mayor a un millón de camisetas vendidas de las cuales el 69% fueron de Lionel Messi con su número 30. Junto con el Manchester United, el PSG fue el equipo que más remeras vendió en el mundo. En las primeras tres horas de venta, informa MARCA, lograron 933 mil euros en camisetas de ´Leo´. ¡Increíble!
«La demanda ha crecido entre un 30 y 40% y realmente lo que puede frenarlo es la oferta. Cuando un fichaje de esta envergadura ocurre, Ronaldo al United por ejemplo, puedes pensar que le van a pagar vendiendo camisetas, pero eso no es así. No puedes producir un montón de camisetas de más. El acuerdo se fija para garantizar unos mínimos muy importantes pero no podemos satisfacer la demanda de camisetas de Messi. Hemos tocado techo. Nadie puede satisfacer esa demanda. Ya estamos vendiendo muchas camisetas, más quizá que cualquier otro equipo de mundo por un jugador, y eso nos coloca en el siguiente nivel. Tenemos mucha demanda de los productos lifestyle, los ingresos con la marca Jordan son enormes, pero la demanda crece aún más cuando firmas a un jugador como Messi», sostuvo Armstrong.
Los niveles de aumentos también se trasladaron a las redes sociales. «Ganamos una media de 1,4 millones por semana y fuimos el primer club en alcanzar 10 y 20 millones de seguidores en TikTok o la marca francesa más importante en Instagram», agrega Armstrong. En Instagram, el Paris Saint-Germain casi que duplicó sus seguidores con el pase de Messi: de 38.5 a 60.9 millones de seguidores.
Los tickets para los partidos pasaron a ser de los más deseados en Francia. «Ya no hay entradas en cada partido, con un récord de ingresos entre los clubes europeos por localidad, con ocho veces mayor el número de aficionados que se quedan sin entradas o VIP, así que está claro que ha sido un punto de inflexión», finalizó el director de Sponsorización.