Los Indios (Moreno) 60 – Quimsa (Santiago del Estero) 54: Persevera y triunfarás

Corriendo de atrás, Las Indias vencieron a Quimsa en un partidazo, un ajustado 60 a 54 se dio en el Templo del Rock.

El partido empezó más tarde por la demora del médico designado a este partido, pero cuando arrancó, Quimsa buscó controlar el partido jugando el estacionado, buscando la mejor opción de tiro, pero consiguió los primeros puntos con ataques rápidos. Aun así, Los Indios fue más incisivo en el juego y consiguió salir del cero y hasta pasó al frente desde la intensidad de Aldana Piñeiro para jugar un interesante contrapunto. A falta de dos minutos, las santiagueñas confiaron su ataque a Sofía Acevedo, que con sus anotaciones y un triple de Joana Macello llegaron al primer descanso al frente por 14 a 9.

Las de Moreno endurecieron su defensa en la zona de dos puntos, pero el rigor se pagó con faltas. De todas maneras, su intensidad a la hora de jugar se mantuvo alta y, trabajando las ofensivas con Micaela González y Natalia Batttioni consiguieron encestar para achicar la brecha. Las bombas de las fusionadas las mantuvieron al frente, pero las Indias no se rindieron y, para cuando llegó el medio tiempo, la aparición anotadora de Nadia Frete las dejó cerca: 23-27.

El tercer cuarto fue el momento del bombardeo, tanto Acevedo para Quimsa como Jaqueline Soto para Los Indios se batieron a duelo y desde sus conversiones de dos y tres puntos fueron moviendo el tanteador. La Fusión llegó a sacar la decena de ventaja al inicio de este tramo (26-36), pero fueron las bonaerenses las más beneficiadas al achichar la brecha en el tanteador a la mínima (36-40) gracias a una gran defensa. El goleo no se detuvo ahí, ya que Flores y Estrada sumaron para cada lado, cerrando el penúltimo acto con un parejísimo 43-46 favorable a Quimsa. Pero eso estaba por cambiar.

El contrapunto siguió en el último período, pero las de Moreno siempre corrieron de atrás y nunca se rindieron en este partido. Apareció Piñeiro con un 2+1 para volver a poner a su equipo al frente (49-48), las bonaerenses ajustaron aun más su defensa, raspando, cortando calles y reboteando para salir de contra. Ese vértigo le vino bien a Quimsa, que sólo tuvo que calmar el ritmo para volver a convertir. Sin embargo, el reingreso de Mica González fue determinante para el juego, ya que con sus puntos e intervenciones defensivas, más las oportunidades desperdiciadas desde la línea de libres por parte de las santiagueñas, sirvieron para que el conjunto de Moreno se lleve el partido por 60 a 54 y estire su buen arranque a dos victorias.

Gentileza La Liga Contenidos.

Para Las Indias, Jacqueline Soto fue la máxima anotadora con 17 puntos y 5 de 8 en triples, seguida por Micaela González (14) y Nadia Frete (10). Pero la goleadora del juego fue de Quimsa, Sofía Acevedo anotó 22 unidades.

SÍNTESIS:

LOS INDIOS (60): Nadia Flores 6, Alejandra Alonso Jiménez 0, Micaela González 14, Jacqueline Soto 17, Aldana Piñeiro 7 (FI); Nadia Frete 10, María Introcaso 0, Natalia Battioni 6, Tamara Cardozo 0, Agustina Ornella 0, Nicole Caumo 0, Morena Fonteiriz 0. Entrenadora: Rocío Pérez.

QUIMSA (54): Rocío Estrada 7, Sofía Acevedo 22, Lucía Boggetti  0, Candela Chiaia 6, Agostina Ledesma 3 (FI); Rocío Iturre 6, Lorena Campos 0, Verónica Ibarra 2, Joana Macello 8; Agostina Leguizamón y Eugenia Iñiguez no jugaron. Entrenador: Marcelo Zanni.

Parciales: 9-14, 14-13 (23-27); 18-16 (41-43), 19-11 (60-54).

Árbitros: Franco Ronconi – Carla Domingo – Erica Aragona.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).