(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Los imperdibles de un fin de semana de super acción en Europa: ¿Habrá nuevos campeones?

Nicolás Ziccardi mayo 19, 2023


Manchester City, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain podrían consagrarse este fin de semana, aunque solo el primero depende únicamente de sí mismo. La lucha por el ingreso a las copas internacionales, y también por mantenerse en las principales ligas europeas, arde.

Luego de la inolvidable goleada que logró sobre Real Madrid, Manchester City buscará consagrarse campeón de la Premier League por tercera temporada consecutiva.

La ecuación es fácil, Manchester City será tricampeón si derrota a Chelsea el domingo. Pero atención, ya que podría consagrarse anticipadamente si Arsenal pierde en su visita a Nottingham Forest el sábado.

Manchester United y Liverpool siguen codo a codo buscando un lugar en la próxima Champions, y el escenario está planteado para que sea uno u otro. El United, que todavía debe un partido, visita a Bournemouth mientras que los Reds reciben a Aston Villa, que quiere Europa League. Ambos juegan el sábado

La Premier League también podría definir sus últimos dos descensos, en una lucha apasionante. Everton visita Wolverhampton el sábado, Leeds a West Ham el domingo y Leicester a Newcastle el lunes.

Una combinación de resultados podría consumar la relegación de Leicester y Leeds.

En la Bundesliga, Bayern Múnich puede consagrarse campeón por undécima temporada consecutiva. A falta de dos partidos, el Gigante de Baviera tiene un punto más que Borussia Dortmund.

La única chance de coronación que tiene Bayern Múnich este fin de semana es ganarle como local a RB Leipzig y esperar que Borussia Dortmund pierda en su visita a Augsburgo del domingo. Cualquier otra combinación de resultados estirará la definición del título a la última jornada.

Vale destacar que si Bayern Múnich gana y Borussia Dortmund empata, la notable diferencia de gol entre ambos dejará virtualmente consagrado a los de Tuchel.

A su vez Leipzig, rival del Bayern Múnich, se disputará puntos muy importantes en su búsqueda de Champions League. Lo propio hará Unión Berlín, visitando a Hoffenheim el sábado. Ambos jugarán conociendo el resultado del martes de Friburgo, tercer aspirante a los dos cupos en disponibles.

En cuánto a la permanencia, el escenario está dado para que Hertha Berlín consume su descenso el sábado, recibiendo al también implicado Bochum. El equipo berlinés quedará relegado si no gana, y aún haciéndolo tiene muchas posibilidades que otros resultados definan su suerte.

Stuttgart también podría descender el domingo, visitando a Mainz 05. Para que eso ocurra debe perder su partido, que Schalke 04 derrote a Frankfurt el sábado, Bochum a Hertha y Hoffenheim sume ante Unión Berlín.

El otro equipo que podría consagrarse campeón este fin de semana es el Paris Saint-Germain, buscando su bicampeonato y la novena liga en las últimas once ediciones.

El PSG será campeón sin triunfa en su visita a Auxerre, urgido por la permanencia, y Lens no le gana a domicilio al Lorient. Si los dos ganan, Paris Saint-Germain asegurará el primer puesto y quedará a un punto del título.

Los dos partidos se juegan el domingo.

La Liga comenzará a encarar su sprint final con el campeón estrenando título ante su público el sábado, recibiendo a Real Sociedad. Real Madrid jugará su primer duelo post eliminación ante el todavía comprometido Valencia, el domingo, mismo día en el que se desarrollará el clásico entre Sevilla y Betis.

En Italia se destaca el duelo que el campeón Napoli disputará ante Inter, el domingo, y las chance de descenso de Cremonese, que recibe a Bologna el sábado. El club de Cremona quedará relegado si pierde y tanto Hellas Verona (visitante de Atalanta el sábado) como Spezia (visitante de Lecce el domingo) suman.


Temas



Otras Noticias