Gabriel Batistuta es palabra autorizada para hablar de la Selección Argentina y halagó el trabajo de Lionel Scaloni al frente de la Albiceleste. El ex delantero anunció sus favoritos para el Mundial de Qatar 2022 y explicó la importancia de Lionel Messi para el combinado nacional.
EL TRABAJO DE LIONEL SCALONI. «Logró que le crean, el tipo se impuso. Al principio no había uno que no le pegara. No lo conozco yo, pero el flaco se impuso. Hizo la lógica: ¿viste cuando tirás una piedrita al agua? Las olitas van haciendo así, una a una… Bueno, el flaco empezó por los jugadores, no empezó por querer convencer a los hinchas, a los periodistas. No. No dio nunca nada. Nunca una polémica, nada».
LOS CANDIDATOS DEL BATI. «Hay muchos. En España dicen que este año no se les puede escapar… Y Bélgica, y está Inglaterra, y Alemania es Alemania, y todavía no nombramos a Francia. Y nadie habla de Portugal; esperá un poquito y vas a ver a Portugal. Hay muchos buenos, pero nosotros miramos a De Paul, a Messi y a los cracks de los demás que te pasan al lado, no les damos bola porque es así. Pero vuelvo: nuestra selección llega en un momento espectacular».
MESSI Y CRISTIANO RONALDO. «Ahora, la habilidad de Messi no la tiene nadie. Cristiano superó a todo el resto por su mentalidad, porque jugar, jugar, muchos juegan como Cristiano, pero el flaco tiene una cabeza, tiene su ego, todos tenemos ego, vos tenés tu ego, yo el mío, el que no tiene ego no hace nada. Diego tenía ego, y Pelé, seguro también. Son tipos que juntan todo: condiciones físicas, habilidad, carácter, ambición, ego y se destacaron. Hay muchísimos que se entrenan igual o hasta más, pero no los empuja la misma motivación. Y a estos, sí. Messi va a jugar bien este Mundial, y no porque podría ser el último, porque seguro que a los anteriores también los quiso ganar, pero ahora tiene un buen equipo».
LA SELECCIÓN ARGENTINA. «Todos, me gustan todos, porque tienen personalidad. Mucho tiempo se la dimos a Messi; primero nos condenamos nosotros por pensar que teníamos a Jesucristo, y es Messi, sí, pero no es Jesucristo, y después lo condenamos a él también. Hicimos daño mucho tiempo. Ahora eso cambió, ¿ves? Porque él también se sintió más libre con estos tipos. Por supuesto que, si yo tengo la pelota y se la puedo dar a Messi, se la doy. Si tengo a dos compañeros, a Messi y a Fulano, se la quiero dar a Messi… pero si puedo. Si hay una pared y él está atrás, se la tengo que dar al otro. Bueno, eso es lo que entendieron estos pibes».
MESSI BIEN ACOMPAÑADO. «Juegan bien todos. Si no se la pueden dar a Messi, se la van a dar después, porque Messi tampoco es boludo. ¿Sabés lo que debe ser sentir que los demás esperan que vos hagas todo? ¿Y si lo hacemos todos juntos? Suena distinto. Y se siente distinto. Messi no es boludo, si jugás a ese nivel, idiota no sos. Andá y preguntale a Messi si prefiere jugar en el Barcelona de Guardiola, en el que compartía todo con grandes jugadores, o jugar solo y hacer él todos los goles. Por eso en esta selección debe estar contento viendo la personalidad de todos los pibes, me encantan».