Los ganadores ganan, los perdedores pierden

La temporada regular de la NBA está cerca de su fin, y con ello, los equipos clasificados a Playoffs se mantienen en rachas ganadoras, mientras que, los conjuntos de la parte baja de la tabla siguen en el camino de las derrotas. Al momento de la chicharra final, los vencedores fueron: Philadephia 76ers, Memphis Grizzlies, Golden State Warriors y Los Angeles Clippers.

Indiana Pacers 120 – Philadelphia 76ers 133:

Los Sixers se llevaron el partido de punta a punta. Desde el comienzo, el quinteto de Doc Rivers sacó provecho de la superioridad física de Joel Embiid en la pintura, con puntos del pívot o con los triples de los exteriores. Los Pacers no dieron pie en ningún costado de la cancha, sufrieron en ataque la marca rival que les provocó varias pérdidas y en defensa, no pudieron cerrar la pintura. De esta manera, el marcador al medio tiempo fue 54-66 a favor del local.

Indiana salió mejor a la segunda parte. Liderados por Oshae Brissett, los iniciales de la visita metieron un buen parcial con el que achicaron a cinco. Para el final del tercer cuarto, Embiid mantuvo el dominio en la pintura para estirar la brecha a doble dígito (90-100). El último cuarto fue un constante ida y vuelta, en el cual los Sixers continuaron con su buena producción para sentenciar la victoria por 133 a 120.

New Orleans Pelicans 114 – Memphis Grizzlies 141:

El encuentro arrancó parejo, y rápidamente se tornó a favor de los Grizzlies. A mitad del primer cuarto, la banca local tuvo una gran entrada con un parcial de 18-5 con el que sacaron una ventaja de 12 (18-30). En el segundo período, Ziaire Williams y Dillon Brooks calentaron la mano a distancia para volver a estirar y dejar a su equipo arriba por 17 (47-64) al entretiempo ante unos Pelicans que solo tuvieron a Jaxson Hayes como vía de gol.

Memphis salió encendido a la segunda parte. Tanto titulares como suplentes hicieron un gran aporte ofensivo con 55 puntos durante el tercer cuarto. Esta dominancia se vio reflejada en el marcador como una diferencia de 39 (80-119). El último período fue un trámite el cual disputaron las bancas con el único propósito de completar el tiempo hasta que se defina la victoria de los Grizzlies por 141 a 114.

Golden State Warriors 100 – San Antonio Spurs 94:

El primer cuarto fue el de mayor paridad del partido, esto se dio por el bajo goleo de los titulares de ambos equipos. En el segundo período, y con la entrada de las bancas, cambió el encuentro. Los Warriors se mantuvieron sólidos en defensa y en ataque tuvieron a Jonathan Kuminga como principal arma para comandar a su equipo a una ventaja de 10 al entretiempo (54-44).

La visita continuó al frente en la segunda parte, pero sin tanta claridad. En el comienzo de la misma, Golden State sacó la máxima de 17, y para el final, los Spurs achicaron a siete (78-71). El inicio del último período fue beneficial a la banca texana, la cual logró bajar la diferencia a uno. Los Warriors sufrieron en ofensiva con su peor producción del partido. En las acciones finales, Jordan Poole comandó un 6-1 con el que aseguró la victoria de los californianos por 100 a 94.

Sacramento Kings 98 – Los Angeles Clippers 117:

La dominancia de los Clippers en el juego se dio desde la primera posesión. En el primer cuarto, los locales limitaron a sus rivales a solo 16 puntos, y bajo el liderazgo de Paul George, se despacharon un buen período en ataque para quedar arriba por 15 (16-31). El segundo chico fue una historia similar, donde la banca angelina estiró la brecha a 20 en los primeros minutos. Recién en el final, los Kings reaccionaron y cerraron la mitad abajo por 45-59.

La tendencia del juego se repitió en la segunda parte. A pesar de que Sacramento arrancó mejor y hasta llegó a achicar a siete, la gran entrada de Norman Powell le dio al local un parcial de 14-3 para sacar la máxima de 21. Ambos técnicos disputaron la mayor parte del último cuarto con titulares. Durante este tramo, el juego fue un ida y vuelta donde el marcador no cambió y terminó con el triunfo de los Clippers por 117 a 98.