Los festejos fueron locales en la Liga Nacional 

La Liga Nacional de Básquet se aproxima al primer corte de la temporada, y en esta jornada nos presentó dos partidos. En el primer turno, Ferro se impuso frente a Unión de Santa Fe. Mientras que, Ciclista Olímpico hizo lo propio contra Atenas, también en condición de local. 

Ferro Carril Oeste 80 – Unión (Santa Fe) 78

El arranque del encuentro en el Estadio Héctor Etchart fue cuanto menos errático, con los dos equipos teniendo problemas para sumar. El dueño de casa tardó más de tres minutos en poder inaugurar el tanteador tras probar varias veces desde los 6.75 metros. El goleo en los primeros períodos fue bajo, y marcó la pauta para la totalidad del encuentro. El equipo de Juan Francisco Ponce conectó dos buenos parciales para tomar la delantera en el segundo asalto, y en una lluvia de triples mandó el juego al entretiempo 43 a 38.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo una mejora importante en el conjunto comandado por Federico Fernández. El Tatengue por su parte continuó con el problema de las faltas tempranas, tal como le había sucedido en la primera mitad. La paridad fue muy alta en el cierre del tercer capítulo y el último cuarto, ya que los dos se mantuvieron en juego. Los últimos 10 minutos fueron palo a palo, golpe por golpe, pero el verdolaga ajustó en defensa y tomó una pequeña ventaja. El equipo porteño parecía tener el partido liquidado, pero Unión tuvo la oportunidad de pasar al frente en el tiro final, aunque no lo logró. El resultado final fue 80 a 78 para Ferro.

Ciclista Olímpico (La Banda) 87 – Atenas (Córdoba) 66

El segundo juego de la jornada se llevó a cabo en el Estadio Vicente Rosales de Santiago del Estero. El comienzo del partido fue bastante lento, con pocas anotaciones y muchos roces. Los jueces del partido tuvieron tarea desde temprano, y tras solo cinco minutos expulsaron a Leonardo Lema (4) y Dominique Morrison (2) por doble técnica. El dueño de casa tomó el control a partir de este punto, lastimando en la pintura y también en el perímetro. La primera mitad terminó 38-27 para Olímpico.

El equipo de Leonardo Gutiérrez mantuvo la misma intensidad en el complemento, negándole la posibilidad al Griego de acercarse en el marcador. El quiebre del partido se terminó dando en el tercer asalto, cuando el conjunto santiagueño consiguió un parcial 8-0 (55-32). El elenco de Jorge González nunca logró reponerse siquiera de la diferencia del segundo parcial. Ambos entrenadores aprovecharon que el encuentro ya se había resuelto con anterioridad, y decidieron darles minutos a todos sus jugadores. En un final sin sorpresas, el negro consiguió una nueva victoria 87 a 66.