Los festejos de Boca, en el Obelisco, continuaron con disturbios

El Xeneize ganó la Copa de la Liga en la provincia de Córdoba y, automáticamente, su gente fue al punto de encuentro típico de los porteños. El Obelisco era el lugar de reunión para continuar con una fiesta que durante un par de horas fue pura celebración y cánticos hasta que todo se transformó en caos.

El 3 a 0 de Boca sobre Tigre le dio el título al conjunto de Sebastián Battaglia. De diversos puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, comenzaron a llegar fanáticos para colmar la avenida 9 de julio. La música, el alcohol y las dedicatorias eran moneda corrienta hasta que una persona cayó de las alturas.

Un hincha, trepado a las rejas del Obelisco, perdió el equilibrio y quedó lastimado en el piso. Un llamado a la ambulancia generó el caos puesto a que los médicos no podían ingresar ante la muchedumbre. De allí empezaron a volar objetos contundentes contra la policía que quería acompañar a los profesionales de salud.

El hincha de Boca damnificado fue trasladado al hospital más cercano y según informaron las cadenas telvisivas, está fuera de peligro. El cordón de los efectivos policiales se retiró y, de ahí en adelante, unos pocos aprovecharon para continuar agrediendo a las fuerzas de seguridad.

Foto: @baires_news

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.