Los fanáticos de Ecuador se acordaron de Chile y le dedicaron cánticos en el inicio de Qatar 2022

(Photo by Francois Nel/Getty Images)

La disputa por la mala inclusión de Byron Castillo generó tensiones entre Ecuador y Chile por los reclamos trasandinos para que la FIFA descalifique a la Tri del Mundial de Qatar 2022. El TAS sancionó a los ecuatorianos pero no le quitaron el derecho de particiular de la Copa del Mundo. Los fanáticos no se olvidaron de esa situación y se acordaron de los chilenos.

«Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Chile que lo mira por TV», entonaron los hinchas tricolores que presenciaron el juego inicial en el estadio Al Bayt. El repertorio no terminó ahí y los aficionados sudamericanos lanzaron una canción más jugada en su contenido: «Borombonbon, borombonbon, el que no salta es chileno maricón».

El conflicto por Byron Castillo, que finalmente quedó afuera de la convocatoria, solo ocasionó una multa económica y quita de puntos en las próximas eliminatorias pero los fanáticos de Ecuador no perdieron el tiempo para recordarle su presencia en el Mundial y la no clasificación de Chile.

¡Los ecuatorianos tienen memoria!

Acerca de Francisco Alí 13601 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web