Los españoles dueños del Stade de France

Real Madrid se coronó campeón de la edición 21/22 de la Champions League en una cancha que es amuleto para los españoles. ¿Por qué?

La edición 2021/2022 de la UEFA Champions League ya es historia. El Real Madrid obtuvo la Orejona número 14 de su historia en un estadio que a los españoles siempre le sentó bien. ¿Y esto por qué es?

Es que si bien era la sexta vez que Paris albergaba la final de la Champions, hasta el año 2000 siempre se había jugado en el Parque de los Príncipes, casa del PSG. Pero en el nuevo milenio, el Stade de France fue sede del partido final por tercera vez, y siempre terminó con un campeón español. En la temporada 99/00, el Real se impuso por un contundente 3 a 0 al Valencia. Mientras que la segunda fue en la temporada 05/06, en donde el Barcelona se quedó con la Champions frente al Arsenal por 2 a 1. 

Cabe destacar que la final de esta edición debía jugarse en la ciudad de San Petersburgo, pero debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la UEFA decidió cambiar la sede.

De esta manera, el Real Madrid continúa con la tradición de que un equipo español juegue y gane la final por la Orejona en el Stade de France. ¿Habrán festejado el cambio de sede?