Rosario Central 2 - Colón (Santa Fe) 2

Los errores defensivos de Rosario Central permitieron a Colón rescatar un empate

Foto: @RosarioCentral

Por: Lautaro Romano | abril 8, 2022


El Canalla igualó 2-2 con Sabalero que presentó una formación alternativa por su participación en la Copa Libertadores. Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra marcaron en la Academia, mientras que Santiago Pierotti y Ramón Ábila anotaron para la visita.

Aunque está peleando por entrar a los puestos de clasificación, Colón guardó su equipo titular para la Copa Libertadores, uno de los objetivos del semestre. Y ese motivo le permitió disfrutar un poco más el punto que rescató en su visita a Rosario Central que sigue estando complicado en la tabla.

La cuenta en el Gigante de Arroyito se abrió de una manera insólita. Gaspar Servio quiso jugar largo, la pelota rebotó en Santiago Pierotti y se metió pidiendo permiso adentro del arco. Un regalo inesperado para el Sabalero y un cambio de postura del Canalla, que comenzó a ser dueño de la pelota y tomó las riendas del juego.

Fue atrincherando a su rival y empezó a coquetear con el gol. Un cabezazo de Juan Cruz Komar se fue apenas desviado en el primer aviso de peligro. Luego, Marcelo Benítez probó desde lejos y contuvo Ignacio Chicco en dos tiempos. Y de tanto esfuerzo, el premio llegó con Emmanuel Ojeda capturando un rebote tras un córner y tocándola sutilmente por encima de todos para inflar la red. El visitante retrocedió unos metros al conseguir la ventaja y permitió que crezca. Es más, casi no pisó el área contraria. Solo Pierotti con un remate de larga distancia le dio trabajo al arquero cuando todavía estaba ganando.

Por eso, para el complemento cambió la cara por unos minutos. Se plantó unos metros más adelante, pero el local estaba encendido y se lo llevaba puesto. Un testazo de Alejo Véliz (que minutos antes le anularon un gol vía el VAR por mano) y un disparo de Luciano Ferreyra volvieron a inquietar al guardameta. Justamente, ellos fueron la fórmula goleadora del conjunto rosarino para revertir la historia. Véliz ganó una dividida, Ferreyra se llevó el balón con el taco y no falló en el mano a mano.

Julio César Falcioni ya había realizado cambios para tratar de cambiar el desarrollo pero no lograba igualar el ritmo que tenía la Academia. Sin embargo, se encontró con un contraataque, donde el dueño de casa quedó muy mal parado, comandado por Ramón Ábila que corrió desde la mitad del campo a pura potencia, dejó en el camino a Servio y definió cruzado para igualar el duelo. En tablas, los dos buscaron ir por más, pero quedó solo en eso.

Rosario Central lleva cuatro partidos sin ganar y quedó muy lejos de meterse entre los cuatro primeros. A pesar de que no ganó, Colón se llevó un buen resultado y quedó en el límite de entrar en las posiciones que otorgan un boleto a la siguiente fase.



2 - 2


9' PT Santiago Pierotti (C), 43' PT Emmanuel Ojeda (R), 19' ST Luciano Ferreyra (R) y 31' ST Ramón Ábila (C)

Facundo Tello

Rosario Central lleva cuatro partidos sin ganar en el certamen (un empate y tres derrotas)

Gigante de Arroyito



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente