Una nueva jornada de la NBA se disputó con 6 juegos bastantes diferentes entre sí, y quedó demostrado que todos los equipos pueden dar la sorpresa y plantarle cara a cualquiera. El partido de la noche fue la victoria del Heat sobre unos Suns, quienes desaprovecharon la oportunidad de escaparse como únicos líderes del Oeste, además festejaron Grizzlies, Hornets, Pistons, Pacers y Celtics.
Memphis Grizzlies 123 – Los Ángeles Clippers 108
El primer partido de la jornada fue el disputado en Crypto.com Arena. Ambos equipos llegaron sin sus figuras, el local todavía no puede contar con Kawhi Leonard, y ahora se le sumó Paul George. En la visita no pudo saltar a la cancha Ja Morant. El máximo anotador del juego fue Marcus Morris con 29 puntos, lo siguió Jaren Jackson Jr. con 26 tantos para el equipo ganador.
Los primeros minutos del juego fueron favorables para el local, el encargado de tomar el control de la ofensiva fue Reggie Jackson (18) y el triple fue la clave del primer cuarto para que los angelinos se pusieran al frente 36-28. El quiebre del partido se dio en el segundo cuarto, el ingreso de los jugadores que no siempre suman minutos bajó un poco el nivel del partido. Con un parcial 10-0, la visita logró pasar al frente y, mediante la línea de libres, el primer tiempo terminó 66-56 a su favor.
La vuelta tras el descanso quedó marcada por rachas en ambos lados, la visita tardó tres minutos en poder aumentar en el electrónico. Un parcial 11-0 (con tres triples) marcó una diferencia que fue variando en los minutos que Marcus Morris estuvo en cancha y el final del tercer cuarto fue 94-84 para los Grizzlies. La diferencia máxima llegó a ser de 25 puntos en el último cuarto, Tyronn Lue mandó a la cancha a los suplentes para cerrar un partido que terminó 123-108. Memphis sumó su octava victoria consecutiva con este juego.
Milwaukee Bucks 106 – Charlotte Hornets 114
El primer cuarto fue bastante errático en su comienzo, las defensas y las pérdidas estuvieron a la orden, fue mediante el tiro de larga distancia que los equipos comenzaron a sumar y un parcial 7-0 para el local cerró el primer cuarto 29-27 abajo. El segundo cuarto fue el del nivel más bajo de anotación, los defensores del anillo solo pudieron anotar 12 puntos (dos triples) por la gran defensa propuesta por los Hornets, el local aprovechó esto y pasó al frente para irse al descanso 47-41.
Otro partido comenzó en el tercer cuarto, el triple volvió a ser la vía seleccionada para que los equipos tomaran confianza en el ataque. Las defensas de los dos equipos bajaron el nivel, y la máxima diferencia del local pasó a ser de 17. Pese a un excelente parcial de Giannis Antetokounmpo (goleador del juego con 43 puntos), el tercer chico terminó 89-75 para los Hornets. Los últimos minutos mostraron a los Bucks utilizando todo su repertorio ofensivo para descontar, llegaron a estar a 4 puntos cuando ajustaron la defensa, pero no alcanzó, y el partido terminó 114-106 para el equipo que pertenece a Michael Jordan.
Orlando Magic 92 – Detroit Pistons 97
El partido del fondo de la Conferencia Este tuvo a los últimos equipos de la clasificación, ambos continúan fogueando a sus jóvenes de cara a las próximas temporadas. El máximo anotador de este juego fue Gary Harris con 28 puntos, aunque su equipo sumó su octava derrota consecutiva.
El mejor pasaje del local llegó en el primer cuarto, aprovechando transiciones rápidas y definiciones con el aro descubierto. La visita fue bastante a la línea de libres en el comienzo, y con un buen cierre pudieron descontar para terminar el primer chico 31-26 abajo. El segundo cuarto bajó el nivel de anotación pero aumentó el nivel de las defensas, ambos equipos pasaron rachas de minutos sin poder anotar hasta que lograron calibrar la mira del triple. Con un buen final de Hamidou Diallo (17) se fueron al descanso 52-45.
La vuelta tras el descanso continuó con la narrativa del segundo chico, los tiros de larga distancia se impusieron al ser dos equipos con jugadores no tan grandes en la pintura, por lo que este período terminó con una igualdad en 73 tantos. Con un parcial 6-0 de Trey Lyles (16) para los Pistons en los primeros dos minutos, lograron una ventaja que sería definitiva, la visita solo consiguió descontar a través de la línea de libres pese alguna jugada aislada. Es por esto que la victoria fue sellada 97-92 para el 14° clasificado del Este.
Utah Jazz 113 – Indiana Pacers 125
La sorpresa de la noche se dio en el Gainbridge Fieldhouse, de Indianápolis. Un equipo repleto de bajas y con solo 9 jugadores de rotación, logró sacar el partido adelante con una noche sobresaliente de Domantas Sabonis, 42 puntos, en la visita Donovan Mitchell aportó 36 tantos. Con esta victoria, el local cortó una racha negativa de 6 derrotas consecutivas.
El comienzo del juego fue bastante parejo, la primera diferencia llegó desde el triple a favor de la visita, pero el lituano comandó el ataque de su equipo y aportó 18 puntos para pasar al frente en el primer chico, que terminó 33-27. El liderato no volvió a cambiar de manos. El segundo cuarto tuvo a la banca de ambos equipos en varios pasajes, en uno de estos llegó un parcial de 10-0 que le dio una renta al local para terminar arriba 61-52 este período.
El tercer cuarto marcó un cambio para el conjunto dirigido por Quin Snyder, con un goleo repartido por casi todos sus titulares, lograron ponerse a un solo punto en varios tramos, pero fue ahí cuando su defensa no pudo parar el ritmo consistente de los Pacers en ataque, este cuarto terminó 90-86 para los locales. El último período continuó de la misma manera hasta que dos triples consecutivos de Justin Holiday (15) pusieron la diferencia en doble dígito, el resultado final fue 125-113.
New York Knicks 75 – Boston Celtics 99
La temporada de los Celtics se encuentra muy lejana de ser positiva, uno de sus peores partidos se vio hace dos días, cuando los Knicks remontaron un menos 25. Esta noche, la historia fue diferente gracias al aporte de Jaylen Brown, que sumó 22 puntos.
El comienzo del juego marcó dos estilos muy diferentes, la visita sumó casi todos sus puntos mediante la larga distancia (7 triples en este cuarto), mientras que el local atacó más la pintura y fue a la línea de libres en varias oportunidades, terminando el primer chico en 26-21 para los Knicks. El segundo cuarto mantuvo el nivel bajo en la anotación, pero la insistencia de Boston, en sus ataques directos en zona, le dieron la ventaja para terminar el primer tiempo 44-42, a su favor.
La dupla de los Celtics apareció en su máximo nivel al comienzo del tercer cuarto. La defensa de los Knicks, que dista mucho de la demostrada la temporada pasada, no pudo contener la larga rotación de Boston que le dio la frescura suficiente para alargar su ventaja y cerrar el tercero 76-60, liquidando el juego. Los últimos minutos sirvieron para que Ime Udoka le diera minuto a todos los jugadores disponibles, la diferencia máxima llegó a ser de 24 puntos, y el resultado final fue 99-75.
Miami Heat 123 – Phoenix Suns 100
Los dirigidos por Erik Spoelstra demostraron porque son un equipo a tener en cuenta de cara a los PlayOffs, y con una noche encendida de su dupla joven (Tyler Herro con 33 puntos y Duncan Robinson con 27) bajaron al líder de la Conferencia Oeste.
El comienzo fue una lluvia de triples de ambos lados, los Suns sumaron sus primeros 12 puntos solo desde la larga distancia mientras que la visita no se quedó atrás y, cuando el local no pudo mantener el ritmo, se colocó por delante del marcador (33-29) con 8 triples en este primer período. El quiebre definitivo se dio en los primeros minutos del segundo, cuando el Heat sumó un parcial 10-0 (51-38) demostrando que la defensa de Phoenix no podía parar sus tiros desde el exterior. Es así que, a base de triples, Miami cerró el segundo cuarto 71-50.
Los últimos dos cuartos fueron un compromiso para los del Este, el tercer chico tuvo rachas largas para los dos lados, y el tiro de larga distancia quedó en un segundo plano cuando los dos equipos centraron su ataque en el poste bajo. La línea de libres fue protagonista porque ambos conjuntos llegaron al bonus de manera temprana. En el último período, los entrenadores mantuvieron a los titulares, pero el ritmo de juego bajó bastante, la explosividad de los jóvenes del Heat fue demasiado para unos Suns que no tuvieron su mejor noche en defensa. El resultado final fue 123-100 para los de Spolestra.