Los dueños de casa ganan sin transpirar 

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Una nueva jornada se disputó en la Liga Nacional, fueron cinco los partidos y los ganadores fueron los siguientes: Riachuelo, Obras, Oberá, Boca, La Unión y Quimsa.

Riachuelo (La Rioja) 94 – Instituto (Córdoba) 88

En el Superdomo de La Rioja comenzó la noche de básquet, Riachuelo tuvo un gran inicio en donde pudo rápidamente sacar ventaja (25-19). El segundo capítulo tuvo un cambio en donde los de Córdoba se pusieron el partido al hombro y llegaron al descanso empatados en 34.

Durante el tercer acto la paridad en el score se mantuvo y la diferencia de este no sufrió modificaciones y la igualdad perduró (54-54). El periodo final fue todo para los dueños de casa que gracias a la actuación de Jackson (18) y Davis (16), se llevaron el juego por 94 a 88.

Obras Basket 85 – San Martín (Corrientes) 65

Los dos primeros periodos disputados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvieron marcados por el dominio del conjunto Rockero, un buen volumen ofensivo combinado con una férrea defensa decanto en que los locales lleguen al entretiempo ganando por 42 a 31.

El tercer acto fue el más peleado de todos, Sanma ofreció su mejor versión y pudo mejorar en varios aspectos, sin embargo esto no les alcanzó para recortar diferencia (58-47). El capítulo final fue aquel en el que Obras terminó de ponerle punto final al cotejo y logró terminar el partido con un resultado final de 85 a 65. Pedro Barral fue el jugador del partido con 23 puntos.

Boca Juniors 84 – Platense 58

Zona Norte y Zona Sur de CABA se batieron en el tercer encuentro de la jornada, el equipo Azul y Oro tuvo un inicio excepcional en donde pudo rápidamente sacar una ventaja considerable que la siguió desarrollando con el correr de los minutos, fue así que llegó al final de la primera mitad arriba por 47 a 32.

En el tercer episodio Boca terminó por sepultar en el partido a partir de la actuación de Schattmann (14) y Barber (12) sacó una ventaja de 35 puntos (67-42). El último cuarto funcionó como una suerte de trámite en donde poco quedaba por definirse y el tanteador terminó en 84 a 58.

Oberá Tenis Club (Misiones) 97 –  Ferro Carril Oeste 63 

El primer cuarto desarrollado en la provincia de Misiones tuvo a Oberá siendo mucho más claro a la hora de encontrar los espacios y sacando diez puntos de diferencia (26-16). El segundo asalto tuvo una merma en el dominio local que no obstante pudo seguir despegando en el score y llegó al descanso arriba por 46 a 32.

A la vuelta Ferro bajó los brazos y no tuve nada que hacer ante la aplanadora del Litoral que gracias al aporte de jugadores como Carreras (16) y Mitchell (15) pudo ponerle punto final al encuentro y dejar un marcador final de 97 a 63.

Quimsa (Santiago del Estero) 77 – Argentino (Junín) 48

Un goleo muy bajo fue lo que caracterizó a la primera mitad del cotejo disputado en la ciudad de Santiago del Estero, Quimsa estuvo medianamente correcto en cuanto a la precisión y ante la falta de puntos de su contrincante llegó al descanso arriba por 31 a 12.

En el tercer cuarto se incrementó la calidad y cantidad de ataques, Quimsa siguió sacándole provecho al partido y estiró 13 puntos más una distancia que parecía definitiva (59-27). En el último periodo los de Junín mostraron lo mejor de su partido pero ya no quedaba nada por hacer y terminaron cayendo por 77 a 48. Brandon Robinson fue el mejor de la cancha con 13 puntos.

La Unión (Formosa) 78 – Independiente (Oliva) 70

El último partido de la noche fue el más parejo de todos, La Unión comenzó mejor lo que le permitió obtener una ventaja de seis puntos en su favor (23-17). El segundo capítulo tuvo a los de Oliva más metidos, fue así que achicaron dos puntos y llegaron al entretiempo abajo por 37 a 33.

El tercer cuarto fue el mejor de Independiente que hizo mérito suficiente para pasar al frente en el score y dejar todo abierto para los últimos diez minutos (54-56). El capítulo final terminó siendo todo para los de Formosa que gracias al aporte de Basualdo (20) y Saglietti (14) se quedó con el encuentro con un resultado final de 78 a 70.