La Liga Nacional de Básquet nos entregó otra jornada de domingo repleta de básquet, esta vez con tres partidos. Los ganadores de la noche fueron Boca Juniors, Comunicaciones de Mercedes -el único del fondo que ganó-, y Ciclista Olímpico de La Banda.
Unión (Santa Fe) 84 – Boca Juniors 86
La tira de encuentros del domingo comenzó con el duelo disputado en el Estadio Ángel P. Malvicino de Santa Fe. El inicio del partido trajo consigo un ritmo de anotación bajo, con ambos equipos más preocupados por la defensa que por el ataque. Con el paso de los minutos, el aro se abrió para los tiros desde los 6.75 metros y esto incrementó el goleo. Los bloques ofensivos tuvieron un bajón importante en los minutos finales, y el conjunto porteño aprovechó esto para sumar un parcial 5-0 para cerrar la primera mitad igualada 38 a 38.
El complemento no presentó grandes cambios en el desarrollo del cotejo, sin un claro dominador. Los pasajes se dividieron por cada lado con varias rachas para los dos, pero sin presentar una diferencia importante. El elenco de Sebastián Puñet aprovechó el aporte de Jeantal Cylla (18) para tomar la delantera, imponiendo su juego rápido y directo al aro. El dueño de casa logró escaparse por siete puntos (72-65) en el inicio del capítulo final, aunque Boca no se rindió. Con un buen cierre de Franco Balbi (17) en la zona pintada y desde los tiros libres, el Equipo de la Ribera se quedó con la victoria 86 a 84.
Comunicaciones (Mercedes) 99 – Peñarol (Mar del Plata) 78
La acción de la Liga Nacional continuó en Mercedes, precisamente en el Estadio de Comunicaciones. Los primeros minutos fueron bastante igualados, con un intenso ida y vuelta a lo largo de toda la pista. El juego interior fue el elegido por ambos equipos para comenzar a sumar en el tanteador. Una corrida 7-0 (16-9) le dio la delantera al dueño de casa, pero el conjunto marplatense reaccionó con un parcial 9-0 (18-16). El liderato continuó cambiando de manos a lo largo del segundo acto, aunque el Cartero se terminó quedando con la primera mitad 40 a 36.
El entretiempo les sirvió a los dos conjuntos para realizar ajustes tanto en ataque como en defensa, aumentando la paridad. El elenco dirigido por Adrián Capelli corrió gran parte del partido desde atrás, pese al esfuerzo de Tomás Monacchi (13), Agustín Caffaro (12) y Jerome Jordan (12). Por su parte, el equipo anfitrión necesitó del aporte de Germain Jordan (22) para mantener la delantera en el mejor momento de su rival. El quiebre definitivo se terminó dando en el asalto final, cuando el conjunto mercedeño le propinó 34 puntos a la defensa marplatense. La Peña nunca logró reaccionar a las embestidas locales, siendo ampliamente sobrepasados en el uno contra uno. De esta manera, el resultado final fue victoria 99 a 78 para Comunicaciones.
Ciclista Olímpico (La Banda) 88 – San Lorenzo 63
El tercer y último partido se llevó a cabo en el Estadio Vicente Rosales de Santiago del Estero. El inicio del juego encontró a los dos equipos bastante acertados de cara al aro, pero sin un claro dominador en los primeros minutos. Los triples se hicieron presente de forma tímida en el cierre del primer cuarto, con el dueño de casa por delante en el marcador. La diferencia creció de la mano de Alex Negrete (17) para los bandeños, y llegó a ser de 13 puntos (37-24) cuando la visita se quedó sin recursos en ataque. Un doble de Roberto Acuña (19), a falta de tres segundos, cerró la primera mitad 43 a 34 para Olímpico.
La reanudación del duelo terminó por definirlo en el tercer asalto, cuando el dueño de casa apenas le permitió anotar 12 puntos al Cuervo. La ofensiva santiagueña nunca bajó la intensidad, y terminó con cuatro jugadores superando la decena de puntos. El elenco de Leonardo Costa se quedó sin respuestas ante las incursiones ofensivas del negro, pese a contar con casi todos sus jugadores disponibles para este encuentro. El más destacado en el equipo de Boedo fue Lautaro Mare con sus 17 tantos. En un final sin sorpresas, el resultado final fue 88 a 63 para los de La Banda.