La Liga Nacional nos dio dos partidos llenos de básquet. Obras dio vuelta su partido frente a Platense en el Templo del Rock, mientras que Gimnasia, no muy lejos de ahí, se llevó un juego muy cerrado frente a Ferro, en el Héctor Etchart.
Obras Basket 80 – Platense 71A
El comienzo del juego tuvo mejor al local, dominando la pintura y con una defensa en zona para intentar frenar al marrón. La visita pasó al frente en el tanteador gracias a los tiros exteriores, y cortando haciendo el juego más físico. Para el segundo capítulo, el Calamar dominó los rebotes en los dos costados de la cancha, además aprovechó el ingreso de las segundas unidades para lograr estirar su ventaja que llegó a ser de 10 puntos. El tanteador marcó 43-36 a favor de la visita, cuando se fueron al descanso.
El regreso al parquet encontró un juego muy diferente, las acciones se abrieron desde el triple. El conjunto dirigido por Bernardo Murphy se llenó de faltas de manera temprana, pero la visita no logró aprovechar esto para estirar la ventaja. La defensa del Rockero fue fundamental para que volvieran a tomar la delantera, y no volver a perderla. Los últimos minutos tuvieron a los dos equipos yendo seguido a la línea de libres, y al local jugando gran parte del cuarto con una formación casi completa por sus jóvenes. El resultado final marcó 80-71 para los de Núñez.
Ferro Carril Oeste 84 – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 85
La primera parte inició errática para Ferro y Gimnasia aprovechó para dar el primer golpe, pero poco tardó en comenzar a fallar. Ferro comenzó a lastimar con sus contragolpes (parcial de 8-3) y mantuvo el partido bajo control. En el segundo cuarto los locales se hicieron muy fuertes en defensa, usaron a cuatro jugadores para cargar al rebote y agrandaron su ventaja, pero una reacción de Gimnasia, sobre todo en defensa con Mencía, emparejó todo y quedaron 38-37 arriba.
Los segundos veinte encontraron mejor parados a los de Comodoro Rivadavia, el tiro externo (dos similares desde la esquina) les dio ventaja en el tanteador. El juego se tornó más físico y con mucho protagonismo de los árbitros, Bettiga se hizo cargo de los goles del local y achicaron la brecha. Para el cuarto final, el juego se volvió a poner en tablas, en parte por malas ofensivas de Gimnasia, que fueron aprovechadas por los de Caballito para correr de contraataque. Ferro buscó atacar rápido y con velocidad, mientras que los de Villagrán intentaron dejar correr el tiempo con ofensivas largas. Con un final cerrado, emparejado por los tiros de tres de Ferro, Gimnasia logró quedarse uno arriba a falta de cuatro segundos y festejó el 85-84 de su lado.