Solo resta un mes para la acción de la Selección Argentina y hasta ahora se conoce un solo desafío. El juego ante Italia está confirmado para el 1° de junio en el estadio Wembley por la Copa Euroamericana pero existe la posibilidad de tres encuentros más en el mismo mes contra distintos rivales en relación a la jerarquía.
El inicio de la competencia de la Nations League 2022/2023 complica el plan de la Albiceleste para enfrentarse a un contrincante de categoría debido a que todas las selecciones europeas tendrán actividad en junio. Sin embargo, la suspensión a Rusia de todos los torneos internacionales le abrió las puertas al equipo de Lionel Scaloni de un desafío frente a Israel en Tel Aviv el lunes 6 de junio, fecha en la que debía enfrentar al combinado ruso.
El juego contra Brasil en Melbourne todavía está en pie para el 11 de junio, sin embargo, según informa TyC Sports, a Lionel Scaloni no le cerraría ese duelo por la enorme logística del traslado hacia el continente oceánico. La idea es darle vacaciones al plantel antes del comienzo de un largo semestre que finalizará en los últimos días de diciembre con la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Según comunicó el mismo medio, la cuarta opción apareció por una invitación de Corea del Sur para un amistoso internacional el 15 de junio en Seúl. Pero tampoco es segura debido a que la concentración de la Celeste y Blanca comenzará el 26 de mayo y se duda de la extensión de la gira a tres semanas. El único aspecto positivo, tanto del choque ante Brasil y Corea, sería el económico.