La Selección Argentina ha creado una envidiable comunión entre los jugadores y cuerpo técnico que hace que los protagonistas quieran estar sí o sí en el plantel. Lesionados, tocados o «amenazados» de sanciones (como los futbolistas de la Premier League en septiembre). Ellos no se pierden una convocatoria por nada.
En la actual fecha FIFA, esta sed de seleccionado Albiceleste la demostraron seis protagonistas con sendas lesiones aunque solo cuatro podrán cruzar el Océano Atlántico para estar a disposición en los dueños ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.
La obtención de la Copa América, el invicto de 25 partidos y una fantástica convivencia de los futbolistas ayudaron a la generación de este maravilloso ambiente positivo que tiene como objetivo el Mundial de Qatar 2022.
Leandro Paredes (lesión en el cuádriceps derecho), Lionel Messi (problemas en la rodilla izquierda), Gonzalo Montiel (molestia muscular) y Nicolás González (se recupera de COVID) son los tocados de la lista de convocados informada por Lionel Scaloni aunque los cuatro desean jugar de todas formas y tratan de sanarse lo antes posible para estar ante la Celeste y la Verde Amarelha.
Los otros lesionados Alejandro Gómez y Juan Foyth habrían tenido la intención de estar en el listado pero sus lesiones no los dejaron y el entrenador optó por la no convocatoria de los mismos. ¡Vale el esfuerzo!
Foto de Alexandre Schneider / Getty Images