La Selección de Brasil sintió un golpe con la renovación de Carlo Ancelotti con el Real Madrid y ahora quedó sin opciones claras para reemplazar a Tité. Fernando Diniz continuará como entrenador de la Canarinha hasta la Copa América y las opciones no abundan para tomar el trabajo en el combinado sudamericano pensando en el Mundial 2026.
El actual técnico de Fluminense posee un contrato hasta junio y se estima que dirigirá la Copa América 2024 de Estados Unidos, sin embargo también hay posibilidades de que continúe al frente del plantel.
El nombre de Abel Ferreira, DT del Palmeiras, gusta en la Confederación Brasileña de Fútbol pero hay un inconveniente por el contrato vigente con el club de San Pablo y habría optado por seguir en la institución verdao.
Jorge Jesus, ex técnico del Palmeiras y actual del Al-Hilal de Arabia Saudita, es otro de los apuntados para dirigir a Brasil aunque su gran problema es el multimillonario vínculo que lo une al equipo árabe.
José Mourinho siempre estuvo en la órbita de la Selección de Brasil y, según Marca, ´Mou´ habría dejar pasado ofertas para recibir una de los sudamericanos. Sin embargo, el entrenador siempre se ha visto muy comprometido con la Roma.
El mercado de técnicos con espalda para dirigir a Brasil está complicado y todavía no hay rastros sobre el posible futuro entrenador.