Con la finalización de la temporada oficial, y ya cerrando el 2022, hay varios contratos que finalizan en San Lorenzo. Sin embargo, Rubén Insúa busca mantener a varios de ellos y que puedan seguir vistiendo la camiseta azulgrana.
El Ciclón tuvo un año muy complicado. Tuvo varias más malas que buenas, habiendo padecido la Copa de la Liga, pero habiendo mejorado en la Liga Profesional, y coronando esa mejoría con la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Sin embargo, de este plantel son varios los contratos que vencen el próximo 31 de diciembre y que el entrenador quiere que continúen, y se sumen a la renovación de Nahuel Barrios.
El que más cerca está de llegar a un acuerdo es Ádam Bareiro, a quien se le vence el contrato y debe regresar a Monterrey. Sin embargo en las últimas horas, los dirigentes tomaron la decisión de hacer uso de la opción de compra y desembolsarían 2 millones de dólares por el 80% de la ficha. Otro delantero que tendría acordada su continuidad es Nicolás Blandi, que ante los retiros de Ortigoza y de Torrico, sería el único campeón de América que queda de aquel equipo.
Por otro lado, otro que estaría cerca es Cristian Zapata. Si bien el colombiano tenía pensado volver a su país para retirarse, pero la clasificación a la Sudamericana haría replantearse esa idea, y todo indicaría que seguiría un año más en el Ciclón. Otro que buscan que continúe es Augusto Batalla, aunque deberían negociar un nuevo préstamo con River (además de que el jugador debería extender su contrato con el Millonario que vence en junio), o comprar un porcentaje de su ficha.
El último de los nombres es el de Juan Ignacio Méndez. El volante central se convirtió en un pilar del equipo titular, y podría llegar a quedarse por motivos familiares. Sin embargo hubo varios sondeos del exterior, como el fútbol mexicano y ante esas propuestas se le hará complicado a San Lorenzo para competir. ¿Qué sucederá con ellos?