Los dirigidos por Federico Todeschini comenzaron su aventura en Toulouse con una derrota por 42-12 ante los asiáticos aunque la actuación fue más que interesante con varios puntos a destacar.
Chile hacia su debut absoluto en la máxima cita de la ovalada. La ilusión era grande y la prueba inicial era complicada porque los Cherry Blossom son un conjunto experimentado. Los Cóndores comenzaron arriba apoyando el primer try de la historia a los poquitos minutos del inicio mediante Rodrigo Fernández. Luego Japón igualaría con su mejor hombre, Amato Fakatava que tendría una mañana inspirada (dos apoyadas en tierra prometida). El equipo del argentino Todeschini hizo bien las cosas y se mantuvo en partido bastante tiempo. Luego fue el turno del número 8, Alfonso Escobar, en apoyar para el segundo try chileno. El equipo nipón vulneraría y llegaría unas cuantas veces a zona de in goal para sacar una diferencia que lució algo exagerada.
Ante casi 15.000 chilenos en el público del estadio de Toulouse fue que los Cóndores volaron alto y dejaron idem el estandarte de su rugby nacional.