LOS CHICOS DE BOCA AL RESCATE

Llegó el alivio para Boca Juniors y de la mano de los chicos del club. Al Xeneize le costó demasiado el partido ante Patronato y recién lo pudo destrabar a seis del final con una combinación generada por los más jóvenes: pase filtrado de Aaron Molinas, asistencia de Exequiel Zeballos y cabezazo de Luis Vázquez. El Patrón le jugó de igual a igual al equipo del debutante Sebastián Battaglia en La Bombonera pero se quedó sin nada en el epílogo.

El Rojinegro se paró inteligentemente en la cancha y se mostró más firme en la primera etapa. Los hombres de Iván Delfino complicaron a su rival, avisaron con un remate lejano de Nicolás Delgadillo tapado por Agustín Rossi y se lamentaron por un polémico gol anulado a Leandro Marín por una supuesta falta al arquero. ¡Jugada dudosa! El local hizo poco y nada, y sólo intentó con un tiro desviado y desde afuera del área de Cristian Pavón. Escasa movilidad y menos sorpresa para el dueño de casa.

La actitud del club de la Ribera cambió en el complemento con una formación más adelantada que merodeó los tres palos de Matías Ibañez. Los de Paraná apostaron a las contras y a la imprecisión de un Xeneize inconexo. Sebastián Battaglia decidió modificar algunas piezas y acertó en las variantes de Aaron Molinas y Exequiel Zeballos, dos joyitas que conoce de la reserva. Pasaron los minutos y el elenco de La Boca no lograba generar peligro hasta que se iluminaron «los pibes». Molinas vio el pique por izquierda de Zeballos y el mediocampista ofensivo levantó un centro preciso para un bien ubicado Luis Vázquez que cabeceó en el área chica con destino de red. Un 9 en posición de 9. Lo que le faltó al Xeneize en todos estos partidos. Al visitante no le alcanzó con su esfuerzo y ni tampoco logró continuar con su buen andar.

Los chicos salieron al rescate de Boca Juniors. Luis Vázquez metió su primer gol en primera, estrenó el casillero de las victorias para el equipo de Azul y Oro y volvió a disfrutar de los pases de Exequiel Zeballos como en la reserva pero con los más grandes. Al final, era con un 9.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.